CRIT ofrecerá terapias de rehabilitación pulmonar a pacientes postcovid en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Tendrán un costo que representará el 5% del costo total
  • CRIT dará atención a toda la ciudadanía sin importar la edad

 

Una de las secuelas que con frecuencia se encuentran en pacientes que padecieron Covid-19 es la afectación del funcionamiento pulmonar, algunos presentando dificultades respiratorias y fatiga. Hasta el momento neumólogos siguen investigando y tratando a pacientes que han padecido esta enfermedad para identificar posibles secuelas.

A pesar de que aún no se tiene un panorama claro acerca de esto, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) comenzará a brindar terapias pulmonares a quienes presenten secuelas por haber tenido Covid-19, informó el director estatal Eduardo Gama Abuasale.

Será en la primera quincena de octubre cuando comenzarán a brindar atención a pacientes postcovid: “Muchos quedan con afectaciones y requieren seguir teniendo una rehabilitación pulmonar, este tratamiento ya lo tenemos como servicio del CRIT desde que iniciamos, pero ahora nos estamos adecuando para dar atención a pacientes externos”.

La atención será según como se vayan inscribiendo, dijo Eduardo Gama y espera atender a una gran parte de quien lo necesite sin importar la edad. Prevé que algunos pacientes sólo requerirán orientación y otro tanto sí necesitará terapias presenciales.

El costo de las terapias de rehabilitación será bajo, aseguró el director, pues detalló que este representará apenas el 5% del costo real de los tratamientos y dependiendo de lo que se requiera.

Actualmente el CRIT está adaptando las áreas necesarias y comprando el equipo necesario para abrir la atención a todos. Desde luego, también se continuarán utilizando los insumos y medidas necesarias para evitar contagios entre el personal que ahí labora y los pacientes.


Show Full Content
Previous El regreso a clases presenciales y las verbenas no están en momento de activarse en Aguascalientes
Next LJA 2/10/2020
Close

NEXT STORY

Close

Presentan lineamientos para atención de embarazadas y recién nacidos

15/04/2020
Close