Denuncia contra la magistrada fue un show mediático que afecta a ciudadanos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El último informe del Poder Judicial entregado al Congreso tiene buenos resultados
  • Se debe de respetar la autonomía que hay en este poder

 

 

Se debe evitar un show mediático en contra del Poder Judicial. Todos los magistrados han hecho un trabajo profesional y responsable, el último informe entregado al Congreso arrojó buenos resultados.

La semana pasada se dio a conocer un supuesto documento en donde se denunciaba a Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia, por un supuesto acto de secuestro.

Ante esta situación, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó un acuerdo legislativo para evaluar el desempeño de la funcionaria en el Poder Judicial para que diera a conocer los asuntos, sentencias y proceso administrativos resueltos. También se solicitó a la Fiscalía información sobre si hay denuncias puestas en contra de Espinosa Castorena.

La diputada Elsa Mabel Landín Olivares dijo que se debe de tener cuidado con lo que se opina sobre la supuesta denuncia y que se debe de respetar el trabajo que desde ahí se hace. Señaló que primero se debe de garantizar la autonomía absoluta del Poder Judicial y garantizar los procesos con objetividad.

Aseguró que los magistrados han demostrado el compromiso profesional, de compromiso y transparencia, por lo que se debe de respetar dicha figura.

La legisladora señaló que en el último informe entregado por dicho poder se presentaron buenos resultados. “Se está haciendo un trabajo bien hecho, transparente y comprometido. No podemos caer en shows que afectaría la autonomía del poder judicial, eso sí sería perjudicial para los ciudadanos”, comentó.

Dijo desconocer la existencia de esta denuncia, subrayando que todo diputado que haya hecho una declaración al respecto tendrá que tener los elementos para hacer la afirmación.



Show Full Content
Previous El Congreso obtiene silla en el comité para la Regulación y Vigilancia de Instituciones Asistenciales para Niñas y Niños
Next Se aseguraron 300 kg de metanfetamina en Aguascalientes, pero no se sabe cuánta se produjo
Close

NEXT STORY

Close

Diagnóstico temprano, principal reto ante el mal de Parkinson

10/04/2022
Close