Despega campaña de apoyo a tiendas de abarrotes y pequeñas empresas locales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Tiendas de barrio ofrecerán nuevos servicios y cobro a través de tarjetas bancarias
  • Impulsar bienes y servicios locales con campañas publicitarias en redes

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) estatal despegaron una campaña para fortalecer el comercio local, en específico para 50 tiendas de abarrotes y 90 empresas afiliadas al organismo empresarial.

El secretario de Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que con base en la crisis económica que trajo la pandemia la Canaco y la secretaría se dieron a la tarea de generar diferentes productos que traigan un impacto positivo a las empresas a fin de incrementar la venta de sus productos. 

La campaña se denomina Todos por Aguascalientes, un plan de reactivación económica que buscan mitigar un poco los efectos de la pandemia en la economía local, “es por eso, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado ha estado haciendo mancuerna con organismos empresariales y agradezco muchísimo a la Canaco por su disposición”.

Detalló que a través de esta primera campaña pretenden apoyar al menos a 90 empresas familiares en Aguascalientes, además de 50 tiendas de abarrotes de diferentes puntos de la ciudad, mismas que se podrán identificar a través de anuncios luminosos, en donde los dueños recibieron capacitación en sistemas tecnológicos, a fin de que adopten nuevos esquemas como el cobro de la mercancía con tarjeta de crédito o débito, además de recoger el pago de servicios como agua, luz o teléfono; al convertirse en un atractivo para la clientela.

La campaña se extenderá a otras actividades productivas como el agroindustrial, salud, belleza y textil, así como artesanos y de servicios profesionales, quienes serán promovidos a través de campañas digitales en las redes sociales, con el objetivo de hacer un llamado a la población de adquirir bienes y servicios locales. La promoción se llevará a cabo por tres meses.

El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, destacó que en el caso de las tiendas de abarrotes serán identificadas bajo una homologación de imagen con apoyo de grandes empresas como Comex, Grupo Modelo y Coca Cola: “Es para apoyar el comercio local, hoy en día lo más importante de todo es que haya la conciencia que para apoyar a Aguascalientes”.

 



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Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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