Difícil que se frene la extinción de fideicomisos desde el Senado - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Dirigente estatal del PAN consideró que es difícil que el los legisladores del Senado impidan la eliminación de fideicomisos
  • El estado posiblemente no tendrá la capacidad financiera para asumir estos gastos el próximo año

 

Ve difícil el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, que se frene la extinción de fideicomisos desde el Senado de la República, ya que en dicho organismo también se tiene una mayoría morenita.

En la reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista en Aguascalientes estuvo presente la senadora del Partido Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien le agradecieron el apoyo y señalaron que encabezará el compromiso de los senadores de oposición con los mandatarios estatales.

“Estábamos platicando con los senadores, es complicado que les dé los números, faltarían ahí cuatro o cinco senadores, estaremos atentos a lo que pase en el recinto”, dijo el panista. Para impedir que se eliminen los fideicomisos desde el Senado, se tendría que tener menos de 85 votos a favor.

Báez Leos calificó como ridículos los argumentos que han usado los morenitas para promover la eliminación de estos recursos, resaltando que dejan en el olvido a miles de mexicanos que han aportado avances en investigación al país y al mundo.

Comentó que este recorte no implica un voto de confianza hacia la Federación, pues el recurso ahorrado a partir de su política de austeridad no se ha transparentado y especuló que ante las elecciones del 2021 se destinará este recurso con fines electorales. “Ante la desesperación y la baja de los números de Morena en muchos estados va tener que comprar la voluntad de los mexicanos”, dijo. 

Opinó que, de concretarse la extinción de estos fideicomisos, será complicado que el estado pueda asumir este gasto, pues el panorama para el próximo año no es óptimo y posiblemente se tengan carencias en el presupuesto estatal.


Show Full Content
Previous Acciones legales para proteger fideicomisos deben ir más allá
Next Fideicomisos: otra oportunidad en el Senado
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA 119: Hey Chica! / Utopías

12/07/2015
Close