Director del Instituto de Educación de Aguascalientes ni descarta ni asegura que desea ser candidato en próxima elección – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Una fotografía con el gobernador de Jalisco lo subió a la lista de candidatos
  • Asegura que ahora debe esquivar ataques

***

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aseguró que fue a partir de las fotografías que circularon de él con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuando algunos medios lo integraron en la lista de candidatos para el próximo proceso electoral, a pesar de que no define si habrá o no de participar.

Aún no descarta ni asevera si desea ser candidato a algún puesto de representación popular a pesar de que ya algunos medios lo integraron en la fila de los posibles representantes del Partido Acción Nacional para la alcaldía capitalina.

Fue a partir de las fotografías que se publicaron recientemente con el gobernador de Jalisco cuando comenzaron los rumores sobre su interés por candidatearse; ha tenido que esquivar los ataques, a pesar de haber reiterado a la prensa que lo está pensando. Aseveró que no ha platicado nada en este sentido con el gobernador y al decir que lo está pensando significa que no lo descarta, pero aún no dice que sí.

Respecto a que varios personajes se estén publicitando, consideró que eso está bien si lo permite la ley, pues es sano que haya mayor competencia y oferta para la sociedad, pues después de eso la gente habrá de decidirse por quienes presenten campañas constructivas y no de descalificación.

“Me saqué una foto con el gobernador –Enrique Alfaro, de Jalisco– simplemente porque me tocó recibirlos a mí y ya salió que voy para allá. Yo he recibido a Alfaro dos veces y me toca recibir gobernadores como parte de la encomienda que tengo, es una situación normal; antes me saque fotos con él y no aparecieron, me sacó foto hoy y se arma polémica”, observó.

Expuso que entrar a una candidatura es un panorama complicado, pues antes de esto no había tenido ningún ataque y ahora ya comenzó a esquivarlos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, suspende a policías que exigían mejores condiciones de trabajo
Next Buscará RSP alinearse para las elecciones locales en Aguascalientes, asegura su delegado
Close

NEXT STORY

Close

IMAC desarrollará la Semana Conmemorativa del Natalicio de Octavio Paz

02/04/2014
Close