Director del Instituto de Educación de Aguascalientes ni descarta ni asegura que desea ser candidato en próxima elección - LJA Aguascalientes
11/05/2021

  • Una fotografía con el gobernador de Jalisco lo subió a la lista de candidatos
  • Asegura que ahora debe esquivar ataques

***

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aseguró que fue a partir de las fotografías que circularon de él con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuando algunos medios lo integraron en la lista de candidatos para el próximo proceso electoral, a pesar de que no define si habrá o no de participar.

Aún no descarta ni asevera si desea ser candidato a algún puesto de representación popular a pesar de que ya algunos medios lo integraron en la fila de los posibles representantes del Partido Acción Nacional para la alcaldía capitalina.

Fue a partir de las fotografías que se publicaron recientemente con el gobernador de Jalisco cuando comenzaron los rumores sobre su interés por candidatearse; ha tenido que esquivar los ataques, a pesar de haber reiterado a la prensa que lo está pensando. Aseveró que no ha platicado nada en este sentido con el gobernador y al decir que lo está pensando significa que no lo descarta, pero aún no dice que sí.

Respecto a que varios personajes se estén publicitando, consideró que eso está bien si lo permite la ley, pues es sano que haya mayor competencia y oferta para la sociedad, pues después de eso la gente habrá de decidirse por quienes presenten campañas constructivas y no de descalificación.

“Me saqué una foto con el gobernador –Enrique Alfaro, de Jalisco– simplemente porque me tocó recibirlos a mí y ya salió que voy para allá. Yo he recibido a Alfaro dos veces y me toca recibir gobernadores como parte de la encomienda que tengo, es una situación normal; antes me saque fotos con él y no aparecieron, me sacó foto hoy y se arma polémica”, observó.

Expuso que entrar a una candidatura es un panorama complicado, pues antes de esto no había tenido ningún ataque y ahora ya comenzó a esquivarlos.


Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, suspende a policías que exigían mejores condiciones de trabajo
Next Buscará RSP alinearse para las elecciones locales en Aguascalientes, asegura su delegado
Close

NEXT STORY

Close

LJA 02 de Agosto 2016

02/08/2016
Close