En Aguascalientes Liconsa aumentará el volumen de compra de leche para el próximo año - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • El precio de compra hasta el momento se mantiene de 8.20 pesos
  • Actualmente liconsa compra entre 40 y 45 mil litros diarios a productores locales

 

Aunque aún no se prevé un aumento en el precio de compra de leche en Liconsa, sí se tiene previsto que aumente el volumen que se comprará el próximo año, según informó Humberto López Rodríguez, delegado de la dependencia en el estado.

Desde el 2018, se tiene calculado que al año en Aguascalientes, se producen alrededor 432 millones de litros de leche, en donde participan 2 mil 250 productores distribuidos en los once municipios. Ese año el estado se colocaba en el noveno lugar de producción en el país.

El delegado Humberto López informó que Liconsa tiene establecido el precio de compra de 8.20 pesos y que hasta el momento no se tiene autorizado un aumento para el próximo año, a pesar de que los productores han solicitado que este aumente un peso.

Del un millón 300 mil litros de leche que diariamente se produce, Liconsa compra entre 40 y 45 mil litros. “En meses pasados, hemos llegado a comprar hasta 100 mil litros, pero no hubo una respuesta inmediata por parte de los productores, pero logramos obtenerla”, comentó el funcionario.

La leche que no es comprada por Liconsa es distribuida entre las plantas de leche y la mayor parte es destinada a productores de quesos. Del total de leche, apenas un 30% del producto es destinado a producción local, el resto es enviado a otros puntos de la República.

López Rodríguez adelantó que para el siguiente año sí se aumentará el volumen de compra de leche, por lo que podrían aumentar los ingresos a productores de leche o aumentar el número de productores a los que se les compra la materia prima.


Show Full Content
Previous 95% de las cámaras en Jesús María están vinculadas al C5
Next La SSMAA autorizó construcción de sexta etapa del relleno de San Nicolás en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Logran hito en historia antiatómica

22/12/2016
Close