En clubes de tarea no se sabe si se cumplen o no con las medidas sanitarias en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Lamentable que en algunos casos se cobre a los papás por ayudar a sus hijos en las tareas
  • SEP ofrece información complementaria para padres y estudiantes

 

Debido a que padres no pueden apoyar a sus hijos, se han optado por crear clubes de tareas e incluso se habla de que hay quienes cobran por este servicio. Le alarma a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) esta situación, pues no se sabe cómo abordan los temas, si cuentan con las medidas sanitarias adecuadas y lamenta que haya quienes quieran cobrar por ayudar a los alumnos.

Desde el inicio del ciclo escolar a algunos padres les ha sido complicado ayudar a sus hijos con las clases a distancia debido a que no se tiene el tiempo suficiente, a que les es difícil asumir el rol de maestro o porque desconocen del tema. Por ello, se han tenido que buscar alternativas extras que auxilien al proceso de aprendizaje.

Viridiana Amaya Guerrero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que desde hace varias semanas han comenzado grupos de apoyo, a modo de club de tareas, entre vecinos para ayudar en las labores escolares, incluso para compartir la red de internet con los demás. Sin embargo, dijo conocer rumores de que hay casos en donde se les cobra a los padres por ayudar a sus hijos cada semana.

“Sí he escuchado que se les cobra, pero podría confirmarlo, si los padres pagan, pues qué mal que tengan que pagar por un servicio así. Yo entiendo que en la desesperación de los papás de no poder entender o ayudar a sus hijos recurran a este tipo de servicio que, si bien no son malintencionados, sí podrían ocasionar un conflicto. Yo me imagino que los papás quieren ayudar, pero que lo hagan un negocio sí es mala onda”, dijo la representante.

En estas clases particulares se desconoce los temas que estén impartiendo, si es que se tienen las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios por Covid-19. Le alarma a Amaya Guerrero que en los clubes de tarea no se tengan maneras de garantizar las medidas sanitarias adecuadas.

Destacó que en la página de la Secretaría de Educación Pública hay mucho material de apoyo para los padres y alumnos, incluyendo información desde educación inicial hasta bachillerato.


Show Full Content
Previous El sector público figura con el 15.9% del total del Valor Agregado Bruto
Next Una nota apresurada sobre Louise Glück/ Extravíos 
Close

NEXT STORY

Close

México ocupa el octavo lugar de robo de identidad en todo el mundo con más de 50 mil denuncias

16/12/2017
Close