Entes públicos tienen que dilucidar observaciones ante el Osfags - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Hasta el siguiente mes se estará revisando el dictamen que emita el Órgano Superior de Fiscalización
  • Se postergaron la revisión de este dictamen en la Comisión de Vigilancia debido a la pandemia del Covid-19

 

 

La revisión de las cuentas públicas está en periodo de confrontas en el que el Órgano Superior de Fiscalización pide a los entes obligados dilucidar las observaciones que se hicieron. Será hasta el próximo mes cuando los legisladores revisen el dictamen emitido por el órgano.

La Comisión de Vigilancia ya comenzó con la revisión de las cuentas públicas del 2019 de los organismos estatales y los once municipios. Hasta el momento cada uno de los entes tiene un documento preliminar sobre las observaciones que se hicieron.

Según informó el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, secretario de dicha comisión, mencionó que son varios aspectos que se detectaron en las cuentas públicas, la mayoría con posibilidad de resarcimiento y otro tanto que son cuestiones administrativas.

“En los próximos días se estará llevando las confrontas donde, a llamado del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), se les pedirá a los titulares de los entes obligados a que puedan dilucidar más el tema de observaciones que se hicieron”, declaró el legislador.

En todas las instituciones públicas se tienen observaciones y cuentan precisamente con este periodo de confrontas para presentar los documentos necesarios para la subsanación.

Por lo tanto, no se tendrá aún alguna conclusión en las cuentas públicas hasta que el Órgano emita el dictamen correspondiente, que será en las próximas semanas.

Resaltó también que el análisis del dictamen de las cuentas públicas se hará hasta el próximo mes debido a que se aprobó en la Comisión de Vigilancia postergar los periodos debido a que la pandemia por el Covid-19 frenó algunos trabajos administrativos y legislativos.


 


Show Full Content
Previous Grupos internos del PAN deben dejar de lado la soberbia para impulsar a sus candidatos
Next El tercer vínculo y el caso Cienfuegos/ Taktika 
Close

NEXT STORY

Close

Pide PRI que funcionarios públicos renuncien si quieren un cargo de elección popular en Aguascalientes

16/02/2018
Close