Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, suspende a policías que exigían mejores condiciones de trabajo – LJA Aguascalientes
19/10/2020


PUEBLA, Pue.- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta suspendió a 12 policías estatales que encabezan las protestas en demanda de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo dentro de la corporación.

La suspensión de los elementos policíacos generó que decenas de uniformados se manifestaron en los patios de la Dirección de la Policía Estatal ubicadas en la calle 9 Poniente de la colonia Azcárate.

La Secretaría de Seguridad del Estado emitió un mensaje en sus redes sociales en el que señala:

“Conforme a derecho y por conductas graves que afectan la debida prestación del servicio en materia de seguridad pública, fueron notificados de suspensión laboral temporal, 12 policías estatales”.

Cabe señalar que los policías suspendidos son quien fungían como representantes en las mesas de negociación que estableció el gobierno estatal para analizar las demandas de aumento salarial y mejoras a las condiciones de trabajo.

Estas mesas se instalaron desde el mes de junio, cuando los policías estatales realizaron un paro de labores que se extendió por tres días.

La suspensión de los policías coincide con la reciente publicación que hizo Noticieros Televisa de alrededor de 200 patrullas que se encuentran estacionadas y sin usar en diferentes instalaciones de Seguridad Pública Estatal, pese a que se paga una renta mensual por ellas.

En el reportaje publicado aparecen con imagen difusa algunos policías estatales que denuncian ante las cámaras que las patrullas están estacionadas por falta de personal y porque no les proporcionan recursos suficientes para pagar la gasolina para el patrullaje.

En sus ruedas de prensa, Barbosa ha acusado que este tipo de denuncias provienen de policías que conforman un grupo que se autodenomina “Comisión Blindada”.

También acusó al diputado federal, Fernando Manzanilla, y al local, José Juan Espinosa, de haber realizado un montaje de esos videos donde se muestra a las patrullas estacionadas aunque el gobierno paga 1 millón 351 mil pesos por el arrendamiento de cada una de ellas por un plazo de sólo 27 meses.

El contrato por el arrendamiento de las patrullas fue firmado con Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V. por un total de mil patrullas, por las cuales el gobierno paga mil 351 millones de pesos, aunque los policías han denunciado que no todas están en operación por falta de personal y gasolina.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Abandonan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco
Next Director del Instituto de Educación de Aguascalientes ni descarta ni asegura que desea ser candidato en próxima elección
Close

NEXT STORY

Close

Se manifiesta sindicato del ITA por abusos contra catedráticos y alumnos

23/02/2013
Close