Habrá una desbandada de Morena hacia el partido RSP - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Diputado de Morena desestima la participación de RSP en las próximas elecciones
  • Aseguró que habrá prudencia en la elección de perfiles de candidatos a diputaciones y alcaldías

 

 

Diputado de Morena espera desbanda del partido después de que el partido Redes Sociales Progresistas haya logrado su registro la semana pasada. Desestima la participación de este partido en las próximas elecciones.

La primera semana de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó el registro de RSP como partido político debido a que hubo una participación masiva de líderes sindicales en la afiliación de dicha agrupación. 

Desde el inicio, René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), había asegurado que apoyarían al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando así el registro de quienes participaban y buscaban algún puesto a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, la semana pasada, tras una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se le otorgó finalmente el registro a este partido para participar en las próximas elecciones.

“Había muchos que estaban seguros que RSP iba a lograr su registro, cuando se cae dijeron que eran fieles a Morena. No va a ser extraño que veamos a muchos actores políticos que se vayan a RSP”, señaló el diputado morenito, Heder Pedro Guzmán Espejel.

El legislador desestimó la participación de RSP en las próximas elecciones, pues señaló que Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) son los que aún encabezan las preferencias para las elecciones de diputados federales.

Con respecto a los perfiles para los candidatos de diputados y alcaldes, aseguró que al interior del partido actuarán con prudencia seleccionando los mejores perfiles.


 


Show Full Content
Previous La importancia del cubrebocas en esta pandemia
Next El feminismo debe ser una fuerza que levanta la voz contra la militarización
Close

NEXT STORY

Close

La fundación / Bocadillo

14/06/2015
Close