“He sacrificado mi negocio para evitar contagios, pero siguen abiertos lugares no esenciales” - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Bajan las ventas de marmolerías cercanas al Panteón de la Cruz derivado del cierre lugar
  • Lamentan que no haya congruencia en las medidas que se toman en la pandemia

 

Comerciante de mármol cerca del Panteón de la Cruz dijo que las ventas sí han bajado con respecto al año pasado. Lamentó que, mientras ella tiene que limitar la venta de sus negocios para evitar contagios, aún haya eventos y establecimientos abiertos que no son actividades esenciales.

La pandemia por el Covid-19 ha afectado la economía local pues desde el inicio de la contingencia las ventas se desplomaron. Fechas que comúnmente representarían un fuerte ingreso para los negocios han pasado desapercibidas.

Durante este Día de Muertos para muchas familias era común contratar a quienes trabajan el mármol para dar mantenimiento a los sepulcros de sus seres queridos. Ahora, tras el anuncio de cierre de panteones, estos negocios prevén una disminución importante en sus ingresos.

Ana María de la Cruz, quien trabaja en la Marmolería Cuauhtémoc, comentó que durante las últimas semanas se ha visto poquísimo movimiento en el panteón: “Cuando pasa la gente, si bien no tenía intenciones de comprar, por lo menos veía y preguntaban y después regresaban a comprar”.

Afortunadamente comentó que no se han visto obligados a despedir algún empleo, esto a pesar de que cerraron el negocio durante las primeras tres semanas de la pandemia. Estar abiertos ahora les ha permitido tener un ingreso constante, pero que no es equiparable con respecto al año pasado.

Lamentó que establecimientos no esenciales, como antros, bares y restaurantes, sigan operando pues provoca que continúen los contagios: “Aquí aceptamos las medidas para evitar los contagios, estuvimos dispuestos a sacrificar un poco nuestro negocio. Se evitarán las aglomeraciones en el panteón, por ese lado está muy bien, pero se siguen haciendo aglomeraciones en otras cosas que no son esenciales”.

 


Show Full Content
Previous Ocho trabajadores del Issste han fallecido desde que inició la pandemia en Aguascalientes
Next Llaman a sociedad, políticos y gobierno a garantizar a las mujeres estar vivas y sin miedo
Close

NEXT STORY

Close

Exige ministro que gobierno de López Obrador pague anticipo por agresión sexual infantil

11/03/2020
Close