IEA comenzará a repartir el apoyo Proage: 200 pesos para niñas y niños - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • En septiembre cerraron las inscripciones y a principios de octubre se cuantificó la matrícula de estudiantes que recibirán el apoyo
  • Son 200 pesos que, según el reglamento, se usarán para mantenimiento e insumos escolares

 

Aún en pandemia, el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) gestionado por el Gobierno del Estado seguirá operando, incluso, ya comenzarán a hacerse las transferencias de los 200 pesos que este programa ofrece a las niñas y niños de la entidad y que a veces terminaba siendo de utilidad para cubrir las cuotas escolares “voluntarias” o para complementar gastos educativos. 

Eso lo anunció el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea), Raúl Silva Perezchica: “No se ha empezado a entregar, pero ya estamos en tiempos de que se pueda empezar a entregar”.

Las inscripciones para este programa gubernamental se cerraron el último día de septiembre “a partir de la primera semana de octubre tenemos ya ahora sí la relación de cuánta matrícula trae cada una de las escuelas. Entonces estamos cerca ya de la entrega de lo que viene siendo Proage”. 

Serán cerca de mil 200 escuelas públicas las que beneficiarán a su alumnado con el apoyo que, aunque no estén tomando clases presenciales, servirá para subsidiar otros gastos. Son cerca de 250 mil niñas y niños los que participan para el apoyo. 

Dentro de las reglas de operación del Proage del año pasado se puede leer que “los recursos serán asignados por el Iea en una sola emisión. Estos deben ser utilizados únicamente para mantenimiento y operación de la escuela y son intransferibles”, no obstante, por la pandemia, las escuelas primarias y secundarias están cerradas ya que para la educación básica no está aún permitido el regreso presencial de ese nivel educativo.

Asimismo, también esas reglas de operación establecen que únicamente el recurso se ejercerá en “la compra de materiales educativos”, en la “adquisición de artículos de limpieza, artículos de jardinería y mantenimiento, equipo técnico, mobiliario y acciones de mantenimiento menor a la infraestructura existente del edificio escolar. (no construcción)”.

El IEA dará a conocer pronto cuándo se gestionarán las transferencias para que se dispongan los 200 pesos del Proage.

 



Show Full Content
Previous LJA 22/10/2020
Next Infalibilidad/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

Madres solteras, discapacidad y economía, principales propuestas de Movimiento Ciudadano

22/05/2013
Close