Incrementa demanda de vacunas de influenza en el Issste de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • El primer lote de 7 mil se acabó y esperan otro de 20 mil
  • Aseguran hay abasto del 92% de medicamentos

 

 

Ante la alta demanda de la vacuna contra la influenza se terminó el primer lote que llegó al Issste y que contenía siete mil dosis, por lo que están en espera del siguiente que habrá de ser en mayor cantidad, informó el subdelegado médico de la dependencia en Aguascalientes, Emmanuel Iván Moscoso Rincón.

Será hasta el próximo mes cuando esperan que llegue el siguiente lote de 20 mil vacunas y que tras este lleguen más dosis, aunque al momento no hay posibilidad de recibirlas en las instalaciones del Issste, advirtió el funcionario.

Detalló que la demanda actual sobrepasa por mucho a la de años anteriores, pues en el 2019 se aplicaron 28 mil dosis y a pesar de eso, la recomendación es tratar de conseguirla al pronosticar una situación muy complicada en medio de la pandemia, por lo que es mejor evitar que se junten las dos enfermedades.

Respecto al abasto de medicamentos informó que actualmente están al 92% para los pacientes oncológicos, los faltantes se sustituyen por otros que sirven para la misma patología, al reconocer que sí hubo desabasto en el primer semestre del año que tuvieron necesidad de comprar al no haber en todo el sector salud en el ámbito nacional, además de algunas insulinas, de las cuales sólo llegaron cinco de las 10 que regularmente se requieren; otro faltante que sufrieron fue de medicinas para pacientes hipertensos.

“Ahorita ya tenemos la mayoría de los medicamentos…nosotros dependemos del abasto a nivel central y sabemos que hubo faltantes de medicinas a nivel nacional”, expuso.

El galeno aseveró que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el hospital no ha dejado de atender todas las emergencias que llegan de manera general, aunque dijo desconocer el número de consultas que han tenido que postergarse por los trabajadores en riesgo que tienen que ser resguardados, y a pesar de ello no se ha cerrado ninguna unidad médica de los municipios del estado.

Con el fin de tomar precauciones de contagio del nuevo coronavirus, se implementaron filtros en las unidades médicas y en el propio hospital, y en caso de detectar alguna enfermedad pulmonar se canaliza a la persona para su revisión y depende del dictamen se canaliza para su atención inmediata.

El galeno se comprometió a subsanar cualquier problemática que tenga la población derechohabiente del Issste, ya sea por falta de medicamentos o atención, para lo cual pidió que se acerquen directamente a su oficina.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Hasta 100 días duran intubados pacientes por Covid-19
Next Conminan a comerciantes y floristas a evitar instalarse alrededor de panteones en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se realizó la V Reunión de las Academias de Producción Animal y Forrajes

23/06/2015
Close