La mirada detrás de una fotógrafa, un sentimiento que sale gracias a la fotografía - LJA Aguascalientes
15/01/2022

Es posible que no hayas escuchado de Livier Miroslava, la fotógrafa que gracias a sus sueños y pasión por la fotografía, fue llevada hasta el sitio mas “in” en el mundo de la moda como lo es en la revista y prestigioso sitio digital Vogue.

“En cuanto tuve la primer cámara en mis manos, nunca la solté” dice Miroslava fotógrafa en Aguascalientes, quien a su corta edad cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional por su gran ojo al tomar retratos y que ese talento fue llevado hasta un plano internacional con su portafolio que ahora lo puedes encontrar en el sitio de VOGUE.IT

Sin ser la primera ocasión que es entrevistada la artista mexicana tiene claros sus objetivos y no duda en comunicarlo. La adolescencia y la juventud está dedicada en su totalidad a su pasión, a la foto. “Siempre me guío por lo que yo sentía, ser sincera conmigo misma” decía Miroslava quien es una de los artistas a seguir en su prometedora carrera.

Miroslava, nacida en Aguascalientes, de 22 años, inconscientemente desde niña fue inducida al mundo de la fotografía gracias a su madres, quien siempre tomaba todo momento con la cámara.

LA FOTOGRAFÍA EN AGUASCALIENTES

“Realmente en Aguascalientes la fotografía es de grupos muy chiquitos” comenta Miroslava. Las redes sociales le han servido para encontrar un mundo más grande, fuera de Aguascalientes donde las comunidades de fotografía son más abiertas al dialogo y a la retroalimentación de tu trabajo. Las malas experiencias han alejado al joven talento del contexto local.

“Si quieres ser un chingón, júntate con gente chingona” 

La fotógrafa especializada en autoretratos, no tiene ninguna admiración por algún colega de profesión, pero si le gusta el trabajo de Cristina Otero y Lee Jeffries. Busca la inspiración de todos lados, del arte, de una música o de algo que le provoque un sentimiento.Pasar de los autoretratos a los retratos dejó una evolución en Miroslava, conforme fue aprendiendo y creciendo; lo que busca es guiar a las personas a que se expresen que liberen lo que sienten, “busco tener esa sensación de calma”. 

LA TRAVESÍA RUMBO A VOGUE

“Lo chido de esto no es como ir subiendo tus fotos a redes sociales, lo padre es tener un portafolio donde hay gente especializada que sabe, que checa tu trabajo”

Todo se prestó para que fuera una sesión de fotos bastante natural, refiriéndose a la sesión de fotos que le tomó a Paola, una amiga en común que se prestó como la modelo de este portafolio que puede ser un detonante para catapultar su carrera.

La fotografía ayudó a Miroslava a intentar comunicarse con las personas, a mostrar un reflejo de ella, lo que sentía. Conforme fue pasando el tiempo se dio cuenta de que podía hacer lo mismo para otras personas. Esto hizo que creara el  “Retratos para sanar”, fotografías  donde las personas intentan comunicar su sentir, sus ideas, desnudar el alma a través del lente de Livier Miroslava, crearles un lugar seguro. “Si yo logre sanarme a través de mis autoretratos, yo puedo ayudarlas a liberarse, a liberar esa sensación de presión”


Si quieres encontrar más del trabajo de Livier Miroslava Ultreras Cornejo te dejo unas ligas para que puedas disfrutar de su trabajo:

https://www.facebook.com/eatmeedrinkme

https://www.instagram.com/liviermiroslav/?hl=es-la

 


Show Full Content
Previous La ciudad que queremos/ Imágenes de Aguascalientes
Next Insulto/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

El rechazo al matrimonio igualitario en BC: una muestra de la homofobia y lesbofobia en los diputados/ Mareas Lejanas 

20/07/2020
Close