Lo que el ferrocarril (nos) dejó/ Imágenes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
13/07/2024

Durante décadas, el taller del ferrocarril alimentó a la ciudad de Aguascalientes… Hombres y mujeres hicieron en este lugar su vida; ganaron el sustento para ellos y sus familiares, fueron felices y sufrieron. El ferrocarril dio alas a sus sueños y sustancia a su realidad.

Alrededor de esta, la mayor instalación fabril del pasado; de las vías, se levantaron establecimientos como el que muestra la imagen, ubicado en la esquina de las calles Ferrocarril y Vasco de Gama, que sirvieron como almacenes de materiales, o talleres en los que se dio forma a diversas piezas utilizadas en los procesos productivos de la gran instalación fabril.

Tanto en esta calle como en la 28 de agosto, su prolongación, existen varios ejemplares de arquitectura industrial de principios y mediados del siglo anterior, que indudablemente conforman un patrimonio excepcional, que por fortuna en algunos casos han sido reciclados –uno de ellos es una iglesia–.

Además existieron comercios que tuvieron en esta zona alguna casa; alguna bodega, habilitada como almacén de mercancías transportadas por ferrocarril. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].


Show Full Content
Previous IEE solicitó un presupuesto de 134 millones de pesos
Next Crítica a la democracia norteamericana desde México/ Matices 
Close

NEXT STORY

Close

Arturo Brizio deja la presidencia de la Comisión de Árbitros

14/06/2022
Close