México dará primeros pasos para la compra de vacunas contra el Covid-19 – LJA Aguascalientes
04/10/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reveló que esta semana el gobierno de México dará los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el encargado de las finanzas públicas del país puntualizó: “esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el covid-19, la derivada del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”.

Es decir que México podrá acceder a 51.6 millones de dosis, equivalentes a 20% de la población.

Herrera, quien anticipó que la distribución iniciará en el primer trimestre de 2021, señaló que la recuperación económica dependerá de la disponibilidad de la vacuna y de las mejores condiciones en el mercado petrolero.

También mencionó otros factores, como los beneficios de corto y largo plazo derivados del desarrollo de infraestructura; el impulso que brindará al comercio y la inversión el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y finalmente la profundización del sector financiero asociado al crecimiento del ahorro que, se espera, genere la reforma de pensiones.

“No podemos perder de vista que la lucha contra el covid tiene que ser la principal prioridad de la política pública el próximo año, pero también hemos aprendido que el covid no es asunto de unas cuantas semanas, como pensaban los epidemiólogos a nivel mundial, a principios de marzo, sino es algo con lo que tendremos que convivir en el mediano plazo”, advirtió.

El titular de la SHCP destacó que hasta la fecha el gobierno ha gastado 52 mil millones de pesos en el sector salud, y sostuvo que el número de especialistas se duplicará de nueve mil plazas a 18 mil.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous OPS pronostica olas epidémicas recurrentes y 2 años de brotes de covid en America Latina
Next Campeche continuara con clases desde casa a pesar de estar en semáforo verde
Close

NEXT STORY

Close

Difícil, la venta de casas en colonias con alto índice de conflictos por robo y violencia

21/11/2017
Close