México es parte de 3 ensayos clínicos para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 - LJA Aguascalientes
20/07/2024

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, cerró hoy un acuerdo con representantes de centros internacionales de investigación científica de Alemania y Corea del Sur para que México participe en tres ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19.

En un comunicado, la Cancillería explicó que el tratamiento del Instituto Max Planck, de Alemania, se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur, de Surcorea, en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

Tanto el director del Instituto Max Planck, Peter H. Seeberger, como el director del Instituto Pasteur, Wang-Shick Ryu, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana”, expresó la Cancillería.

Los participantes reconocieron que estas iniciativas fortalecen las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores.

Asimismo, reiteraron su confianza en que esta cooperación será el inicio de una relación fructífera entre los involucrados y traerá beneficios en la lucha global contra la pandemia


Show Full Content
Previous Gasolineros amenazan con irse a paro de no conseguir prorroga para cambiar dispensadores
Next Diputada mexiquense de Morena denuncia Violencia Política de Genero dentro de su bancada
Close

NEXT STORY

Close

En 2018, se podrá pagar el predial en línea

20/10/2017
Close