Museo Descubre reabre sus puertas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • En la primera etapa se abrirá el Mariposario y Orquidario, Jardines de la ciencia, polinizadores y cactáceas
  • También se inauguró la nueva exhibición Mega bestias del pasado y la Tienda Descubre

 

Después de seis meses de atención virtual y sin actividades presenciales derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del (IDSCEA), realizó la ceremonia de reapertura del Museo Descubre con la inauguración de la exhibición Mega bestias del pasado y de la Tienda Descubre.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de la Sedec, subrayó que la población revivirá la experiencia de aprender sobre ciencia, tecnología y cuidado del medio ambiente, mientras se divierte de forma segura, ya que se han implementado estrictas medidas sanitarias para recibir a los visitantes.

También mencionó que con la apertura de la nueva Tienda Descubre, ubicada en el vestíbulo del museo, se apoya a la reactivación económica de artesanos, emprendedores y microempresarios locales inscritos a la marca Hecho en Aguascalientes.

Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del IDSCEA, informó que en la primera etapa los espacios disponibles para el público visitante son: Mariposario y Orquideario, Jardín de la ciencia, polinizadores y cactáceas, así como la exhibición Mega bestias del pasado, ya que son áreas amplias en las que, sin aglomeraciones, se pueden realizar los recorridos.

Sostuvo que se apegarán a los protocolos sanitarios que han sugerido las autoridades estatales, específicamente al uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y sanitizante líquido, guardar la sana distancia y un control estricto del aforo; asimismo con señalética se indica a los asistentes la ubicación de cada espacio de limpieza sanitaria.

Añadió que la dinámica de algunos interactivos consiste en el escáner de códigos QR para recibir la información de manera digital acompañada de audios.

El funcionario estatal destacó que, dependiendo del color del semáforo Covid, se planea que para la segunda etapa se tenga acceso a las áreas digitales como Planetario y Observatorio, sala 4D, Domo Imax, Casa de la Tierra y salas temporales y permanentes, mientras que la tercera fase incluiría las áreas de talleres y se retomarán los eventos mayores a 50 personas.

Puntualizó que el museo operará para el público en general a partir del viernes 9 de octubre en su horario habitual: de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas; el costo es de 33 pesos para las y los niños y 40 pesos para adultos. Para más información visita la página de facebook Descubre Ags; el instagram @museodescubre; la cuenta de twitter @Descubre_Ags o bien, al teléfono 4499780338.


 

Sedec


Show Full Content
Previous Sedrae se vincula con universidades de Aguascalientes
Next UTMA logra acreditación de la Academia Huawei
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes se realizará en Aguascalientes

24/01/2015
Close