Ocho trabajadores del Issste han fallecido desde que inició la pandemia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • La mayoría de los trabajadores han tenido que invertir de sus bolsillos para la compra de insumosPide sindicato que se pongan mamparas en atención a derechohabientes para evitar contagios

 

 

Ocho personas trabajadores del Issste han fallecido en lo que va de la pandemia. La mayoría de los trabajadores han tenido que invertir de su bolsillo para evitar ser contagiados, sindicato pide mayores medidas de protección en las áreas de atención de derechohabientes.

La llegada de la pandemia provocó que en el sector de salud se enfocara la atención a casos por Covid-19, teniendo que destinar más recurso personal para estas y otras áreas. 

Según informó Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general de la sección 28 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Sitissste), informó que son ocho decesos de personal médico y administrativo en dicho hospital desde que inició la pandemia.

Descartó la posibilidad de que se cierren las oficinas del Issste, pues, dijo, que mientras se sigan adecuadamente los protocolos sanitarios, aún se mantienen bajas las posibilidades de que se disparen los contagios.

Subrayó que todos los trabajadores han invertido dinero propio para la compra de cubrebocas, sanitizantes y gel antibacterial, estimó que son alrededor de 500 en adelante lo que cada trabajador ha gastado.

Bonilla Barrón dijo que el área Covid-19 del Issste se encuentra saturada. “El debido cuidado debemos de tenerlo nosotros como personas, pero desgraciadamente la gente no entiende y está sobresaturado nuestro hospital”, dijo la representante sindical.

El sindicato del Issste dijo que continúan solicitando a las autoridades la compra de mamparas divisorias para los trabajadores están dando atención a la derechohabientes y que tienen un contacto más cercano.“Por ejemplo, hay quienes tienen contacto directo con los pensionados, las personas adultas mayores son quienes están más vulnerables y los compañeros tienen un contacto muy cercano con ellos”.

 



Show Full Content
Previous 22 aguascalentenses se han vuelto a enfermar de Covid-19
Next “He sacrificado mi negocio para evitar contagios, pero siguen abiertos lugares no esenciales”
Close

NEXT STORY

Close

Buscan combatir compra-venta de artículos robados en Aguascalientes

06/09/2018
Close