Ocupar el segundo lugar en secuestros da mala imagen para la inversión en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Debido a la pérdida de empleos, se había advertido de un aumento de incidencias delictivas
  • Se deben de mejorar mecanismos para creación de empleo y capacitación de policías de proximidad

 

 

Posicionar a Aguascalientes como un estado con altos índices de secuestro da mala imagen a la inversión, consideró el diputado del Partido Acción Nacional, Enrique García López. Señaló que deben establecer mecanismos para promover la generación de empleos y para capacitar más la policía de proximidad.

El Observatorio Nacional Ciudadano señaló que Aguascalientes ocupa el segundo lugar en tasa de secuestros del fuero común por cada 100 mil habitantes, así como por robo a casa habitación. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto se han registrado ocho secuestros en la entidad y mil 600 casos de robo a domicilio.

El diputado Enrique García López, consideró que, a causa de la pérdida de empleos causada por la pandemia del Covid-19, era algo que ya se había advertido. Ante esto, señaló que es urgente que se implementen políticas públicas de manera integral para generar mejores mecanismos para fomentar las inversiones en el estado y así aumentar la oferta laboral, sin dejar de lado cuestiones de salud.

Sin embargo, también destacó que esta noticia del Observatorio Nacional Ciudadano da mala imagen para la atracción de inversiones en el estado.

“Hay que reconocer que uno de los mejores atractivos de la gente que invierte en el país es la seguridad, nadie invierte en un lugar donde corre riesgo su patrimonio”, declaró García López.

Aseguró que, tanto la policía estatal como municipal, se han preocupado por disminuir los actos delictivos en el territorio, cuidando siempre la percepción de seguridad de los ciudadanos. Esto se logrará reforzando la policía de proximidad, generando mecanismos que hagan sentir a los ciudadanos seguros.

 

Show Full Content
Previous Secretaría de Salud debe investigar falsos productos lácteos y su daño a las personas
Next Necaxa jugará el primer partido con la afición
Close

NEXT STORY

Close

Las muertes violentas sin control / Punto crítico

08/02/2018
Close