Al fin, ya hay fecha para el pago electrónico en el transporte público de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/10/2021

  • Será con tarjeta; algunas estaciones contarán con un centro de recarga. También buscarán instalarlos en puntos estratégicos y de accesibilidad
  • El 15 de diciembre ya tiene que estar lista esta modalidad
  • El pago con efectivo seguirá como opción abierta

 

 

Para el 15 de diciembre del año en curso se espera que la modalidad de pago electrónico en el transporte público urbano de Aguascalientes sea una realidad, señaló Griselda González Morales, nueva titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV) del estado. 

“Ya lo estamos trabajando de manera conjunta para que se realice el pago por tarjeta y, asimismo, de manera efectivo”, aclaró González Morales. 

Uno de los ejes prioritarios del gobierno de Martín Orozco Sandoval fue, precisamente, el de movilidad, por tanto, se emitió una Ley de Movilidad y se abanderó el todavía inconcluso Flujo Continuo en Segundo Anillo. Asimismo, otros de los proyectos promovidos desde el ejecutivo estatal fue el de separar el monopolio que tenía Atusa y abrir convocatorias para la entrega de concesiones Sitma, que terminarían complementando el sistema de transporte público para el que se planificaron cinco nuevas bases con mejores condiciones para los choferes a lo largo y ancho del estado. 

“Todo eso; las cinco terminales que nosotros ya tenemos previstas para poder culminar en esta administración, todas tendrán un lugar de prepago. Es decir, donde vamos a hacer la carga -de dinero para poder pagar el viaje-”, precisó la coordinadora de movilidad. 

Se espera que a finales de este año ya se pueda entregar la primera terminal, y las otras en el primer semestre del 2021. 

“Ahí vamos a tener una zona de recarga”, reiteró, sin embargo, también se está explorando la posibilidad de poner otros centros de recarga en lugares estratégicos “para que la gente pueda recargarlo”, siendo el centro histórico o zonas de más accesibilidad para todos, una opción viable para la instalación de estos centros. 

Uno de los puntos a los que se quiere llegar con este nuevo mecanismo de pago, que en la Ciudad de México ya lo tienen operando en los camiones del MetroBus, o en el metro subterráneo, es evitar el problema con los cambios que le sobran al pasajero. Y aunque todavía habrá cabida para el pago con efectivo, si se hace mediante la tarjeta “el dinero va a entrar a lo que es el recaudo como tal, y la tarjeta pues simplemente la vamos a pasar y de manera automática te va a descontar lo que esto representa”. 

También se buscará implementar el descuento a estudiantes dentro de la misma tarjeta electrónica, para que al momento de hacer el pago se les respete su porcentaje de pago por ser alumno. 


Griselda González Morales indicó que todavía no se define cuál será el costo por el trámite de la tarjeta de prepago, pero en cuanto se tenga más detalle de eso, se hará la publicidad necesaria para que la sociedad lo conozca.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, aumenta en un 20% la atención psicológica en el Issea
Next Raúl González Alonso preside el CCEA por mayoría de la asamblea 
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes recibe certificación de su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001: 2015

05/02/2019
Close