Plataformas de reparto siguen dejando sin ganancias a restaurantes de AguSXCA - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Nuevas plataformas locales han permitido dejar un margen de ganancia mayor a restauranteros
  • Piden a empresas que establezcan condiciones laborales más favorables

 

Siguen las plataformas de reparto sin regular las comisiones que se les cobra a los restauranteros; no ha habido oportunidad de establecer diálogo con las empresas. El surgimiento de plataformas locales ha dado más opciones a restauranteros cobrando comisiones más accesibles.

La contingencia por el Covid-19, desde su inicio, afectó duramente a todo tipo de negocios, en particular, los restaurantes tuvieron que adaptarse y utilizar plataformas como Uber Eats, Rappi o Didi Foods para hacer llegar los alimentos a sus clientes.

Según había informado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, el uso de estas plataformas le dejaba poco margen de ganancia a los restauranteros.

A algunos meses de haber dado a conocer esta información, su presidente Claudio Alejandro Innes Peniche informó que poco ha avanzado para poder negociar el cobro de comisiones en las plataformas, aunque detalló que la disponibilidad de otro tipo de plataforma les sigue dando la posibilidad a los restauranteros a tener un mayor margen de ganancias.

Lamenta que en algunas plataformas se cobre hasta un 40% del total de la cuenta como parte de la comisión, a veces dejando sin un margen de ganancia a los restaurantes. “Por ejemplo, si tenemos una venta de cien pesos, nuestra ganancia a veces es de treinta pesos y uber nos cobraba cuarenta”, dijo.

Otra opción a la que han llegado los restauranteros es que ellos mismos hacen la entrega de sus pedidos, sin recurrir a un servicio de terceros. Además de que hay plataformas que se han hecho localmente que les han permitido trabajar con un margen de ganancia más favorable. Innes Peniche dijo estar dispuesto a trabajar con plataformas que tengan condiciones laborales más razonables.


Show Full Content
Previous Semáforo naranja, indispensable el uso de cubrebocas en Aguascalientes
Next Cancelan Los Muertitos, pero hay más de 70 tianguis abiertos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tres millones de pesos para impulsar proyectos de las asociaciones civiles

08/05/2014
Close