Policía rosa no ha sido capacitada en protección a mujeres trans en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Policía municipal ha sido el principal acosador a mujeres trans, de ahí la importancia
  • Argumentan que el Covid-19 ha el responsable de que se atrasara la implementación de la Policía rosa

 

 

Policía rosa no ha tocado temas que protejan a mujeres de la comunidad trans; es necesario que se toquen estos temas y más después del acoso que han recibido en los últimos meses.

Según información de Claudia Rodríguez Loera, no se tomaron en cuenta algunas opiniones que la Comisión de Equidad y Género emitió sobre el protocolo bajo el cual actuará la Policía rosa. Para la titular de la comisión, la regidora Sanjuana Martínez Meléndez aún quedan dudas sobre el cómo actuará, quién capacitará a los elementos o con qué visión de género. Detalló que las observaciones se hicieron en colaboración con Roxana D’Escobar, Verona Valencia García y Susan Muñoz.

“Nosotras queríamos conocer los talleres que impartían, dicen que están capacitados por profesionales, pero yo no conozco quiénes son y si es que están dando bien el tema. En la Policía rosa deben de incluir el tema trans y hasta ahorita no se ha tocado”, dijo Susan Any Rodríguez Muñoz, coordinadora estatal de la Red Mexicana de Mujeres Trans.

Resaltó que es importante que, tanto la Policía rosa como el resto de los elementos municipales, tengan una capacitación con perspectiva de género y con sensibilización hacia la comunidad trans y más después de que fueran los mismos elementos quienes acosaran a las mujeres trans y recibieran aún más acoso tras haber presentado la denuncia correspondiente.

La activista de la comunidad trans dijo que se ha argumentado que ha habido un atraso en la implementación de la Policía rosa debido a que la pandemia del Covid-19 ha limitado la capacitación de elementos. Aunque se hablaba de una capacitación en línea, la cual señaló que no ha sido efectiva pues sólo basta con que estén presenten al curso para tener un certificado.


Show Full Content
Previous Por falta de medicamento han fallecido mujeres con cáncer de mama
Next Estar en buró de crédito ha complicado la compra de casa para las familias de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

15 de junio de 2015

15/06/2015
Close