Sentencian a feminicida de Magui a cinco años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Familia apelará la sentencia, para busca la exacta aplicación de la ley
  • Confían que la demanda de justicia se logrará hasta la instancia federal.

 

 

La sentencia o individualización de la pena para el feminicida de Magui se determinó finalmente por cinco años, a pesar de que no la contempla la Ley de menores infractores nacional ni del Estado de Aguascalientes, ya que el juez que dictó la condena aseguró que se basó en la legislación nacional.

Así lo informó Fermín Ramírez, abogado de la familia de la Magui, una joven de Jesús María asesinada por un menor de edad, quien ayer recibió sentencia de cinco años a pesar de que el delito se calificó desde un inicio como feminicidio. Para el abogado el argumento del juez cae en una contradicción en cuanto a la sentencia, que calificó de risible.

Informó que el próximo lunes se dará lectura a la sentencia y a partir de ahí será posible apelar la sentencia respecto a la penalidad ante las instancias locales, pues lo que se busca es la exacta aplicación de la ley, que señala que para el delito de feminicidio la pena mínima es de 20 años, tanto en la legislación estatal como en la federal.

“Además se comprobó ante el juez que fue un ataque artero y desproporcionado, pues no sólo fue el ataque en el cuello con un arma punzocortante con la que fue degollada, sino también en el abdomen y en la espalda tres más, además de una fractura cráneoencefálica y golpes en todo el cuerpo”, expuso el abogado.

Dijo no confiar en qué fructificará la sentencia ante las instancias locales, ya que hicieron nulo caso a las jurisprudencias que presentó sobre menores infractores y este tipo de delitos, por lo que no descartó que se llegará hasta las autoridades federales, donde hay posibilidad de tener mejor suerte a la demanda de justicia por parte de la familia de la quinceañera.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La SSMAA autorizó construcción de sexta etapa del relleno de San Nicolás en Aguascalientes
Next Se debe pagar el aguinaldo completo, el próximo año bajarán las utilidades
Close

NEXT STORY

Close

Estas tres compañías son las que contaminan más los océanos de plástico

16/10/2018
Close