Sergio “Checo” Pérez: el orgullo latinoamericano de la Fórmula 1 - LJA Aguascalientes
04/10/2022

Continúa la temporada del mejor automovilismo del mundo y, en miras del próximo Gran Premio a celebrarse en el “Autódromo Internacional do Algarve” en Portimao, Portugal. En esta carrera, como viene siendo costumbre hay un claro favorito: Lewis Hamilton. Esperando el error del británico, se encontrarán el finlandés y compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas y el neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing. 

Estos tres protagonistas se espera que copen el pódium, tal y como señala la casa de apuestas deportivas bwin. Un Gran Premio, este de Portugal que no se ha disputado en los últimos 22 años dentro del “Gran Circo”, siendo un gran reto para todos aquellos competidores que quieran intentar dejar su nombre en los libros de historia de esta carrera lusa por primera vez en este siglo XXI. 

Si bien los principales favoritos ya poseen nombre y apellido, no podemos dejar de lado a aquellos pilotos que vienen haciendo un gran trabajo y podrían dar una que otra sorpresa si las condiciones meteorológicas son adversas y la locura llega a la pista. Al focalizar en los representantes latinoamericanos, el nombre de Sergio “Checo” Pérez colma de orgullo a todo un país, México y, en general, a todas las naciones vecinas. El actual piloto de Racing Point F1 Team oriundo de Guadalajara, puede ser uno de aquellos que puede llenar de sorpresa el país luso y conformar nuevos puntos para su escudería y sus números personales, ubicándose dentro del Top 10 de la categoría reina del automovilismo mundial.

Con unos destacados 56 puntos, el mexicano se sitúa nono en la clasificación del Mundial y con ganas de seguir sacando buenos resultados a pesar de sus presuntos rumores de retiro elaborados que han surgido en los últimos meses. El conocer que el profesional de casi 31 años puede conformarse con 9 años de carrera debería llenar de orgullo a muchísimos seguidores de este gran atleta y conductor, uno que se ha encargado de que su nombre siga sonando con fuerza dentro de los circuitos.

Lo cierto es que dentro los pronósticos del próximo GP de Portugal sus cotizaciones para la victoria se sitúan en unos 51 euros por euro apostado, una cuantía mucho superior que la de aquellos favoritos antes mencionados. Y es que, si buscamos los ganadores claros, el histórico Hamilton buscaría superar con este premio al “Kaiser” Michael Schumacher en cuanto a victorias en la máxima competición se refiere. Volviendo al mexicano, se espera de este una actuación destacada que sume por lo menos unos 10 puntos, continuando con su nivel demostrado en los premios de Rusia y Alemania y, de esta manera, terminar consolidándose en el Top 5 del Mundial de Fórmula 1.


Show Full Content
Previous Gustar/ Bajo presión 
Next Cierran tiendas Sanborns alrededor del país ¿Sigue Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Mejorando las condiciones físicas de las escuelas / El Apunte

08/12/2015
Close