Siguen atrasados los pagos de maestros de escuelas de tiempo completo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Desde el año pasado se han presentado complicaciones para hacer el pago correspondiente debido a cambios en la Federación
  • Lamentable que busque la 4T eliminar el programa de escuelas de tiempo completo

 

Aún están pendientes los pagos de docentes que laboran en escuelas de tiempo completo; desde el año pasado se han presentado estos problemas debido al cambio de reglas de operación y a recortes en el programa. Lamenta diputado que esta modalidad de escuela tenga un recorte junto con otro tanto de programas.

Desde la presentación del presupuesto para el próximo año del Gobierno Federal ante el Congreso de la Unión, a varios sectores les ha preocupado que en él se contempla un recorte total a escuelas de tiempo completo. En Aguascalientes, se tienen 588 escuelas de tiempo completo distribuidas en los once municipios, escuelas que posiblemente para el próximo año dejen de tener recursos para seguir operando en dicha modalidad.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, lamentó que exista recorte en este programa como en otro centenar que ha habido desde de la Federación. El recorte a este programa afectaría desde luego a cientos de familias, pero en particular hizo la petición para que se paguen los sueldos atrasados a docentes que laboraban en esta modalidad.

Desde marzo del año pasado ha habido problemas para poder solventar los pagos en escuelas de tiempo completo debido a cambios en las reglas de operación y reducción de cerca del 10% del presupuesto para el programa en cuestión.

“Están los compañeros exigiendo el pago de lo que se les debe hasta ahorita, esperemos que se regularice esta situación. Posiblemente el próximo año se tengan menos escuelas, el presupuesto bajó para este programa”, dijo el legislador del Partido Nueva Alianza.

Según comentó Viridiana Amaya Guerrero, las afectaciones que se tendrán si se concreta este recorte serán principalmente a madres y padres que trabajan largas jornadas laborales, además de que se les niega a los estudiantes el acceso a actividades extracurriculares y a una alimentación adecuada.


Show Full Content
Previous Comunidad de Aguascalientes exige servicio de agua, llevan dos meses sin el vital líquido
Next En el fondo de la transparencia
Close

NEXT STORY

Close

Silvia Macías, originaria de Aguascalientes, representó a México en Colombia en el ramo textil y de moda

21/10/2019
Close