Solicitarán diputados un mayor presupuesto estatal en salud para el próximo año - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Comisión de Salud solicitará un aumento de presupuesto para este rubro, temen descuidar otras áreas
  • Será necesario un mayor presupuesto para continuar con el combate al Covid-19

 

El Poder Legislativo federal y estatal deberá de vigilar los presupuestos designados para salud, pues sería inadmisible un recorte para este rubro, consideró la diputada Margarita Gallegos Soto. Adelantó que se podría solicitar un aumento para la Secretaría de Salud estatal, aunque teme descuidar otras áreas importantes.

Durante las próximas semanas continuará el análisis de las leyes de egresos e ingresos de los tres órdenes de gobierno en los respectivos poderes legislativos. Un aspecto que preocupa a la mayoría de los ciudadanos es el relacionado a la salud, pues seguramente el próximo año comenzará bajo este contexto de “nueva normalidad”, siendo obligatorio que aún se apliquen medidas sanitarias adecuadas.

La diputada Margarita Gallegos dijo esperar que desde el Poder Legislativo federal se respete el presupuesto en salud, pues la pandemia por el Covid-19 ha dejado debilitado el sector salud. “Por lo pronto, todo augura que vamos a cerrar el año en pandemia e iniciar con ella, ojalá que en la Cámara de Diputados, quienes tienen la mayoría, definan proteger la salud”, comentó.

En los paquetes económicos del Gobierno del Estado y de ayuntamientos, dijo Gallegos Soto que también se vigilará cuánto se destina para salud, aunque lamentó que posiblemente por cuidar este aspecto se tengan que descuidar otros rubros.

Subrayó que, en momentos como este, sería inadmisible un recorte a salud, se deberá de procurar tener un aumento para así seguir implementando las medidas adecuadas para intentar prevenir que sigan los contagios.

Prevé que, desde la Comisión de Salud, se pida un aumento para destinarlo a la Secretaría de Salud. “Puede que sea ambicioso lo que nosotros pedimos, realmente hay que valorarlo, podríamos descuidar otros temas importantes”, detalló.

 



Show Full Content
Previous Ayuntamientos de Aguascalientes consideran pedir adelantos en participaciones estatales
Next Congreso de Aguascalientes recibió Paquete Económico 2021 y proyectos de ley de ingresos de los 11 municipios
Close

NEXT STORY

Close

Murales dedicados a la muerte

31/10/2017
Close