SSMAA dona árboles y plantas de ornato a Reforesta tu municipio - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • IDSCEA, a través de las Casas y Vagones de Ciencia, Tecnología e Innovación, hace entrega de árboles y plantas a la población de los 11 municipios
  • En este proyecto participa la población en general fortaleciendo la cultura del cuidado ambiental y trabajo en equipo
  • Más de 65 mil árboles han sido donados durante el presente año para el programa 

 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), en coordinación con el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA),  donó cinco mil árboles a los encargados de Casas y Vagones de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITEIN) de los 11 municipios del estado, como parte del programa Reforesta tu municipio.

La segunda edición de dicho proyecto, en el que las personas de las comunidades de toda la entidad se unen para reforestar diferentes zonas con árboles y plantas de ornato de distintas especies, arrancó en las instalaciones del Vivero Estatal.

Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, manifestó que la finalidad de estas acciones es inculcar una cultura de preservación del medio ambiente, además de fortificar el aire y ayudar a mantener en buen estado las áreas naturales de Aguascalientes.

Indicó que en lo que va del año se han entregado más de 65 mil árboles y plantas de ornato, mismos que han sido plantados en escuelas de educación básica, empresas y hogares. 

Manifestó que el programa busca que los ciudadanos de los diferentes sectores, cuiden y aseguren la supervivencia de árboles de las especies paraiso, fresno, pirul brasileño, palma abanico y trueno; y las siguientes plantas de ornato: ajillo verde y rayado, cactáceas, suculentas, obelisco, rosal y rocío.

Refirió que la SSMAA supervisará todas las donaciones que se hicieron el 1 de octubre con el fin de corroborar las plantaciones y el éxito en cada una de ellas, así como también que los árboles se vayan desarrollando de manera correcta.

Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del IDSCEA, puntualizó que el objetivo de este proyecto es fortalecer la cultura del cuidado ambiental y así generar un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente, logrando también hábitos como el trabajo en equipo.

 


SSMAA


Show Full Content
Previous Acuerdan Gobierno del Estado y municipios de Aguascalientes intensificar campañas de salud
Next Impulsan Inagua y UTMA proyecto sustentable de tratamiento de aguas
Close

NEXT STORY

Close

¿Conoces el puente San Ignacio? Esta es la historia detrás de él

13/12/2020
Close