Suspenden búsqueda de una persona en el Velódromo Bicentenario, no había indicios óseos - LJA Aguascalientes
07/09/2024

  • En el lugar solo se encontró plásticos, basura, y bolsas con material terroso
  • No será posible descender a hacer una búsqueda debido a que se tiene una alta concentración de gases tóxicos

 

Suspenden la búsqueda de una persona desaparecida en el Velódromo Bicentenario pues no había indicios que óseos en el lugar. Se continúa con la carpeta de investigación. 

El lunes comenzaron las labores de búsqueda de una persona desaparecida el cual supuestamente estaba localizado en el Velódromo Bicentenario, gracias a una denuncia que recibió el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) y el padre del desaparecido. 

Estas labores se suspendieron en primer lugar debido a que el sitio tenía una emanación de gases tóxicos, por lo que se tuvo que esperar un mínimo de 24 horas para que tuviera la ventilación suficiente.

Ayer nuevamente se iniciaron las labores de búsqueda, pero finalmente se concluyeron debido a que no había indicio de que ahí se encontraban los restos de una persona, así lo informó el comisionado estatal para la Búsqueda de Personas a Juan Antonio Hernández Organista.

“Aquí el doctor Chávez Aldana, especializado en fosas clandestinas, no logró ubicar algún indicio en donde pudiera ubicar la existencia de restos óseos o cualquier otro hecho delictivo. Estuvo viendo en vivo la grabación de cuando bajó la cámara”, señaló el funcionario.

Detalló que tampoco es posible que puedan descender personas a hacer la búsqueda físicamente pues existen gases como el monóxido de carbono y sulfuro de hidrógeno en altas concentraciones.

Por lo tanto, se dará por terminado la búsqueda de la persona en el Velódromo Bicentenario, pero no concluye la carpeta de investigación.

Según detalló Chávez Aldana, se encontró una gran cantidad de basura, plásticos y metal, pero no había algún indicio de restos óseos: “Sin embargo, nos llamó la atención una bolsa plástica, de color negro, con las dimensiones como si fuera un cuerpo. Al retirar la bolsa no se localizó algún indicio osteológico, era material terroso, lodo”.


El padre del desaparecido, Sergio Quezada, quien había sido detenido el día anterior, estuvo presente en la búsqueda.

 


Show Full Content
Previous Bajó en un 60% permisos otorgados a empresas para contratar a menores entre 15 y 18 años
Next Insistirá OVSGA en la búsqueda de un desaparecido en el Velódromo Bicentenario