Tatiana Calderón y el futuro de la F1 - LJA Aguascalientes
18/08/2022

Este fin de semana cerrará su participación en European Le Mans Seriescarrera donde busca quedarse en el Top 10 de la competición obteniendo un buen resultado en el circuito en el circuito de Algarve al sur de Portugal.

Tatiana Calderón, piloto de 27 años ha roto el molde de que sí debe y que no debe de ser un piloto, a lo largo de su carrera la piloto colombiana ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado para irse adentrando en la realidad varonil del automovilismo profesional.

Tatiana es patrocinada por escudería Telmex, siendo una de las referentes para del automovilismo femenil a nivel mundial por su larga trayectoria desde su primera contacto en 2003 como piloto de kart. Mostrando talento natural para correr a la máxima velocidad en el año 2012 da el primer paso rumbo a su máximo sueño de llegar a la F1 y debuta como piloto de monoplaza en el Winter Series del European F3 Open, llegando a ganar podio y terminando noveno en la tabla general.

El sueño de llegar a ser piloto en F1, por si sólo representa un reto de alto calibre para los aspirantes a correr en el máximo circuito del automovilismo profesional,  para una mujer más. Pero Tatiana es constante en su intento de llegar a pilotear un monoplaza en los grandes premios.

La colombiana ha llegado a ser piloto de pruebas para el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo, siendo piloto de pruebas en el GP de México.

“Las mujeres somos diferentes, nuestros cuerpos, la ergonomía, y los coches están más contemplados para que los maneje un hombre” declaraba la piloto para  El Cronista


Parece lejano y complicado el hecho de tener a una mujer en Formula 1, las fortalezas y arquetipos del piloto idóneo para manejar están muy arraigados y son ideas complicadas de cambiar. Y aunque el reto es mayúsculo, Tatiana tiene las aptitudes y virtudes para llegar ser la primer piloto en la historia de la F1, ¿cuándo ocurrirá? el tiempo lo dirá.


Show Full Content
Previous El Festival Cultural de Calaveras en Aguascalientes se transmitirá en televisoras a nivel nacional
Next El liderazgo de la mujer, de cara al proceso electoral
Close

NEXT STORY

Close

El experimento de gobernar/ De imágenes y textos

11/03/2021
Close