Vergonzoso que investigación contra funcionarios mexicanos las realice Estados Unidos – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Detención de Cienfuegos Zepeda podría tener un trasfondo político
  • La corrupción no es aún un tema del pasado

***

Vergonzoso que las investigaciones contra el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se hayan realizado en los Estados Unidos y no en el país, cuando acá se presume de combatir a la corrupción, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.

“A mí me da vergüenza, de verdad se lo digo así, yo no defiendo a Cienfuegos, no soy nadie para defenderlo, pero cómo en Estados Unidos sí saben y acá no sabemos de posibles delitos. Cacareamos mucho de detención de Genaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública), pero ese fue trabajo de los Estados Unidos. Acá nomás hablamos y no hacemos nada, a mí me da vergüenza”, expuso el líder empresarial.

Recordó que muchos de los colaboradores del actual Gobierno Federal fueron recomendados por este personaje ahora investigado por la agencia de control de drogas del vecino país, y ahora dice el presidente que los van a correr a todos, cuando antes metía las manos al fuego por esas personas, “está caramba, se pueden quedar sin gente”.

Ante la posibilidad de que luego de esta detención sigan las investigaciones para el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario dijo desear que estas se lleven a cabo en el país y no en los Estados Unidos, pero probando cada una de las acusaciones que se le hagan, pues en todas las áreas es indispensable tener pruebas.

No descartó que la detención de Cienfuegos Zepeda tenga también un trasfondo político, aunque en todo momento es exigible que se aplique la ley.

Gutiérrez Romo dijo que la corrupción aún no es tema del pasado, más cuando se habla de licitaciones directas, lo cual consideró que se va a comprobar tarde que temprano, al referir que esta práctica es muy constante en el actual Gobierno Federal.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Coparmex y Canilec inconformes con acciones contra marcas de productos lácteos
Next En Aguascalientes, prometen proteger áreas naturales en inauguración del Cobos Fest 2020
Close

NEXT STORY

Close

Analizan acuerdo para fortalecer la democracia sostenible y los procesos democráticos de México

13/12/2017
Close