Vínculo con Elba Esther Gordillo no es impedimento para que el partido crezca: Redes Sociales Progresistas - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Al nuevo partido político siempre se le relaciona con la exlíder sindical acusada de actos de corrupción millonarios
  • El representante aclara que ella no es la presidente de RSP y la defendió diciendo que no se le logró comprobar ningún ilícito

***

Las cuestiones y los comentarios que relacionan directamente a Elba Esther Gordillo con el nuevo partido político, Redes Sociales Progresistas (RSP), son constantes, sin embargo, ese vínculo no será impedimento para que el partido avance, señaló Raúl Ruiz Don Diego, representante de RSP en Aguascalientes. 

El militante incluso ufanó de la inteligencia de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que años atrás fue acusada de lavado de dinero en cantidades millonarias, y dijo que todos los partidos políticos ya querrían tener a alguien con las habilidades políticas como las que tiene Esther Gordillo. 

“La maestra Elba Esther Gordillo es un ícono de la política nacional”, presumió Raúl Ruiz Don Diego. “Ha vivido y ha sido una gran protagonista de la política nacional… De eso -posibles corruptelas- fue acusada y no le pudieron comprobar nada. Los medios sí devastaron su imagen”.

En defensa de la expriista, el representante pidió preguntarle a los trabajadores del magisterio “¿qué piensan de la maestra Elba Esther Gordillo? Yo soy trabajador de la educación y doy testimonio de que su gestión fue una extraordinaria líder que logró darle al magisterio, a los trabajadores de la educación, la oportunidad de cambiar su circunstancia económica”.

Lo que es cierto, es que quien ahora lidera RSP es Fernando González Sánchez, esposo de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la exlíder sindical. Si bien la dirigencia oficial del partido es del yerno, en el 2006 este pasó de dar clases a ser subsecretario de Educación Básica, y ante eso Esther Gordillo dijo que eso fue a petición del entonces presidente de México, Felipe Calderón, a quien recientemente el tribunal electoral federal le negó la conformación de su partido junto con Margarita Zavala.

Con esas relaciones y la imagen que quedó en la sociedad a partir de los señalamientos de actos ilícitos que no se le lograron comprobar, Don Diego dijo que la maestra es una gran negociadora “con una capacidad de negociación extraordinaria. Ya la quisieran los partidos políticos como asesora”.

“En nuestro caso, no participa en RSP”, aseguró, “no ha acudido a ninguna asamblea. José Fernando González Sánchez es nuestro presidente del Consejo Directivo de esta asociación civil ahora partido político nacional. Ojalá pudiéramos tener la asesoría de la maestra en ese tema. Difiero totalmente de las acusaciones que se le hacen a la maestra (…) yo creo que la maestra es un ícono”.

Las intenciones de RSP locales son participar en los siguientes procesos electorales, pero tienen poco tiempo para alinearse y completar los requisitos necesarios. Buscan alcaldías, distritos locales y también federales. 



Show Full Content
Previous PAN y PRD, en Aguascalientes, podrían ir en coalición para diputaciones federales
Next Felipe Calderón y Margarita Zavala tienen las puertas abiertas en el PAN: Fernando Herrera
Close

NEXT STORY

Close

400 aguascalentenses fueron hospitalizados en 2017 por violencia intrafamiliar

04/01/2018
Close