Congreso de Aguascalientes niega ratificación de magistrada Gabriela Espinosa - LJA Aguascalientes
30/11/2021

El Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó con 20 votos a favor y 4 en contra el dictamen presentado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, por lo tanto se negó la oportunidad de reelección como magistrada a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena.
Gustavo Báez, en contra del dictamen, llamó a los diputados a no equivocarse al votarlo a favor, pues correrán el riesgo que por quinta ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación les enmiende la plana. Esto ya que se está incurriendo en invasión de poderes e ignorando el dictamen emitido por el Consejo de la Judicatura, órgano facultado para emitir el dictamen, sobre el cual debieron basarse las y los diputados para revisar la trayectoria de Espinosa Castorena y sobre ese, definir el sentido del dictamen final.
Después de solo 40 minutos quedó validado la determinación que niega otro periodo de 15 años a la magistrada. Por lo tanto, el próximo 21 de noviembre dejará de desempeñar funciones como titular del Poder Judicial del Estado.


Show Full Content
Previous Fortalecimiento de las policías debe ser prioridad de todos los gobiernos
Next ¿Por qué Chile decidió crear una nueva Constitución?
Close

NEXT STORY

Close

Capacita IAM a 178 elementos policiacos en atención a mujeres en situación de violencia

03/10/2021
Close