Admite gobernador de Aguascalientes que los cierres para reducir movilidad no han sido cumplidos - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Piden al sector privado confiar en que no se tendrán que prolongar los cierres
  • “Aún estamos pasando por un momento muy muy difícil en los hospitales”, reitera Martín Orozco

 

Este 24 de noviembre el gobernador Martín Orozco Sandoval dio un mensaje relativo al panorama de salud y económico derivado de los cierres decretados hasta el 30 de noviembre. Aunque dijo que a lo largo de la pandemia ha tratado de apoyar al sector económico para no dejarlo caer “aún estamos pasando por un momento muy muy difícil en los hospitales, sobre todo en la atención del sector del capital humano, del recurso humano”.

Si bien señaló que todavía queda infraestructura y espacio para seguir atendiendo en los nosocomios públicos de Aguascalientes, que llevan ya dos semanas siendo los que menor disponibilidad tienen en el país, admitió que se están incumpliendo los cierres decretados en negocios no esenciales, así como en actividades culturales y deportivas, y ello termina afectando a los trabajadores de la salud, que ya están exhaustos.

“Luego a veces a veces nos olvidamos de ellos mientras andamos en la fiesta. Nuestro sector de salud está cansado, se está arriesgando, también se contagia, y bueno, es por ellos”, manifestó el gobernador. 

Orozco Sandoval agradeció a todos los establecimientos y a la sociedad que sí ha respetado los cierres promovidos en aras de mejorar la situación de la pandemia en el estado, no obstante, “no puedo decir que fue el cien por ciento” quién sí lo hizo.

“Sí ha bajado”, señaló el gobernador, pero “no como queríamos, no como se esperaba, no como debería”. Explicó que poco a poco, y más en los últimos tres días, han notado que aunque la hospitalización no ha tenido una mejoría notable, los contagios sí han mostrado una incidencia menor, lo que finalmente se traducirá en un respiro para el sector salud en los próximos días. 

No se puede ignorar que Aguascalientes sigue siendo el estado con mayor ocupación en camas para pacientes graves de todo el país, y que a la par de los cierres establecidos que no se han cumplido a cabalidad por la sociedad, otras actividades, como las misas y los rosarios, aunque se supone están reguladas, han mostrado un desacato en los templos pues no se cumple con el máximo de 15 personas. 

Cuando se promovieron los cierres hasta fin de mes se mencionó que éstos podrían prolongarse más si es que no se veía una mejoría con respecto al Covid-19, por tal, Orozco Sandoval pidió a la ciudadanía concluir este fin de semana, que es el último del decreto, cumpliendo las medidas de prevención para que así el cierre de año sea más tranquilo y se pueda tener una recuperación económica sana. 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Lecciones
Next Taxistas de Aguascalientes no quieren trabajar a través de plataforma de Uber
Close

NEXT STORY

Close

Fuerzas Básicas de Necaxa se llevan los puntos en Torreón

23/01/2022
Close