Abrirán cerca de 30 albergues para indigentes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • En unos días se anunciará el próximo Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal
  • En Aguascalientes 61 mil personas no cuentan con espacios de vivienda, según datos del Coneval

 

Con la temporada de frío en puerta, cientos de indigentes y personas que no tienen hogar para pasar la noche estarán expuestos a las bajas temperaturas que se pronostican en invierno y que se aúnan este año a la pandemia del Covid-19. Ante el inminente escenario, la Secretaría General de Gobierno (Seggob) está por presentar el Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal en el que se prevé levantar refugios temporales para personas que lo necesiten.

Con información obtenida directamente de la dependencia estatal, se sabe que, de entrada, serán cerca de 30 refugios temporales los que se instalarán en distintos puntos de la entidad y que se pondrán a disposición de personas que no tienen casa y que comúnmente duermen en las calles, lotes, camellones y plazas de Aguascalientes.

Esa cifra no es la definitiva, ya que, al todavía estarse diseñando este plan, se está viendo en qué zonas pueden necesitarse más y por ende, se está evaluando si se requieren más o si se requieren instalar algunos que tengan un mayor soporte de atención.

El Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal se genera con una coordinación de la Seggob, a través de la dirección de Protección Civil del estado, en la que también participan dependencias de los otros dos órdenes de gobierno, para abarcar más la problemática.

 

El acceso a vivienda en Aguascalientes

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la medición de la pobreza en el 2018 –siendo éste el estudio más reciente sobre el tema–, son cerca de 61 mil 500 personas las que en Aguascalientes no tienen acceso a Calidad y Espacios de la Vivienda, lo que representa un 4.6% de toda la población. 

Además, también con base en los indicadores de carencia social generados por el Coneval, se puede observar que 33 mil 400 aguascalentenses no tienen ni siquiera acceso a los servicios (agua, luz, gas, etc.) en su vivienda, es decir, el 2.5% de la población en el estado no tiene accesos a servicios básicos para vivir en su hogar.



Show Full Content
Previous 23 años de cárcel por transporte ilegal de gasolina, se debe de mantener vigilancia
Next Convoca Protección Civil a prevenir incendios en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Turning Red, la alegoría de pasar de niña a adolescente/ Alegorías Cotidianas 

06/07/2022
Close