Apenas suficientes, las 495 contrataciones más del IMSS para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Confían reclutar el 100% esta semana para comenzar a trabajar el 1 de diciembre
  • El objetivo es que equipos Covid realicen turnos de 6 horas y no de 12

 

El secretario general en Aguascalientes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, anunció la contratación de 495 nuevas plazas temporales recientemente autorizadas que se habrán de sumar a las 651 contrataciones anteriores, las cuales aseguró, son apenas suficientes para dar atención a la emergencia sanitaria.

Tras reconocer el incremento de pacientes hospitalizados en los hospitales generales de zona 1 y 2 destinados a la atención del Covid-19, sin que esto llegue a la saturación, según aseguró, se contempla también la contratación de más médicos generales para estas áreas especializadas, las cuales confían que habrán de ser cubiertas con la generación de médicos residentes que pronto habrán de egresar provenientes de los propios hospitales del IMSS del país, a quienes se les ofertan las plazas vacantes.

Lo anterior será posible gracias a los presupuestos que la Federación está canalizando para cubrir estas nuevas plazas y contrataciones que completaran mil 146 este año a partir de la llegada del coronavirus.

“No son muchas, por el contrario, porque en los turnos nocturnos de los equipos Covid son de 12 horas, ¿quién aguanta?, entonces haremos dobles equipos. Esto genera más gasto en equipos y personal, pero no hay otra manera de solventar los apoyos que requieren los pacientes. No son muchos porque tenemos rotación de personal, hay gente que se enferma, se embaraza, pide licencia…hay gente que ya está muy cansada”, manifestó.

Si bien los hospitales generales destinados a la atención del coronavirus cuentan con más de 60 equipos Covid, conformados por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de limpieza entre otros, el objetivo es que las jornadas sean reducidas a seis horas con el fin de dar mejor atención y cuidar al personal, además de adecuar las áreas físicas.

Reconoció que después de casi ocho meses el sindicato recibe constantes reclamos de la clase trabajadora, pues luego del miedo que en un primer momento generó enfrentarse a un virus desconocido, ahora llega el cansancio, por lo que el objetivo es que las nuevas contrataciones sean factibles a partir del primero de diciembre, al tener al día de hoy el 70% de las contrataciones y se espera que esta semana se concrete el 100%, entre estas para al menos 70 médicos generales más, “todos los médicos que se registraron los metimos, no dejamos ni uno fuera”.

Si bien al inicio se dieron problemas para que los trabajadores aceptaran tomar las capacitaciones para atender las áreas Covid, por el temor de integrarse, ahora gracias a que cuentan con el equipamiento óptimo de protección, esto ha cambiado, destacó.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes llega al 10% de letalidad: uno de cada diez contagios confirmados por Covid-19 han fallecido
Next Decir otro lugar por Eva Castañeda: el libro desobediente entre lo político y lo amoroso.
Close

NEXT STORY

Close

Los partidos que no ganen en las urnas así lograran representación en el Congreso de Aguascalientes

19/05/2021
Close