¿Cerrará el centro comercial Altaria de Aguascalientes por COVID-19 en Noviembre 2020? - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El lunes 16 de noviembre de 2020, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció una serie de medidas extraordinarias para atender el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, que incluyen la suspensión de ciertos giros y actividades de cara al público.

La situación es alarmante, pues Aguascalientes está viviendo un repunte de casos, lo que puede llevar a elevar el número de muertes y crear una crisis sanitaria mayor a la vivida hace unos meses. Eso se busca evitar con las medidas de suspensión.

Como parte de estas medidas extraordinarias, se anunció la suspensión de actividades de centros comerciales y otros negocios que estén abiertos al público. En otras palabras, el centro comercial Altaria, así como lugares similares ya sea El Dorado o Villasunción, deberán permanecer con sus puertas cerradas hasta el día 30 de noviembre.

Esta disposición se da en medio del contexto del Buen Fin, el cual busca movilizar una economía estancada por la pandemia, pero las mismas autoridades mencionaron que “fue la gota que derramó el vaso”.

Hace unos días, este mismo centro, junto a Galerías, tuvo que ser cerrado de forma anticipada, puesto que las y los asistentes excedían el aforo determinado.

La Guardia Sanitaria intervino para implementar la suspensión de labores debido al incumplimiento de normativas establecidas para limitar los contagios de COVID-19.


Show Full Content
Previous ¿Hay Ley Seca en Aguascalientes en Noviembre de 2020 por COVID-19?
Next El Municipio de Aguascalientes pondrá especial atención al nuevo confinamiento de Noviembre por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Programa Bono Verde entre los semifinalistas del Premio CIDE Gobierno y Gestión Local 2013

15/10/2013
Close