Hablemos de cine de Superhéroes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

Por Nitzio

“NO TIENE NADA DE MALO SENTIR MIEDO, SIEMPRE Y CUANDO NO TE DEJES VENCER”

 CAPITAN AMERICA


 

Sin duda alguna las películas de superhéroes vinieron a revolucionar el cine. Un sin fin de historias, personajes, como letras del abecedario. Héroes, villanos, antihéroes, anti villanos… los personajes son inagotables así como las historias donde los podemos encontrar.

Podemos decir que el cine de superhéroes tomo su auge a partir de los XMen. A partir de ahí surgió el escándalo, y el gran mercado que existe para ese género del cine, un cine que comparten chicos y grandes, y me atrevo a decir, que es por los adultos jóvenes, por lo que este género hizo boom, ya que ellos invitaron a sus hijos a conocer a sus héroes de pequeños, ellos que leyeron comics, ellos que compraron su primer juguete de acción, ellos que soñaron con volar, con tener súper fuerza, con ser invisibles, con leer la mente y levitar objetos.

Desde las series de los 50´s o 60´s, con personajes como Tarzan, Superman, Batman, El Santo, Kaliman, etc, los personajes tan coloridos, tan variados, desde un héroe mexicano hasta un excéntrico millonario nocturno; todos los personajes son conocidos por chicos y grandes, unos olvidados, unos recordados siempre, unos famosos, otros infames… pero con historias increíbles por contar, con sus inicios tan mágicos como irreales, con h3istorias que nos hacen soñar como tener pesadillas, con vestuarios tan sorprendentes en los comics como tan decepcionantes en la pantalla grande.

Claro que no todos han sido éxito en taquilla, existen un sin fin de razones por lo cual, un buen comic, un buen libro o una seria brinca a la pantalla grande y ahí se muere, todo esto tiene que ver con el giro que le tienen que dar, tanto al personaje como a la historia, que tanto respetan el origen (en todos los aspectos) del “héroe” , así como su desenvolvimiento en su etapa actual de vida; me refiero a que no es lo mismo el Batman de las seria de los 60´s, a los actuales Batman, a los que son ahora un poco invencibles, un poco más inalcanzables, un poco más irreales; pero con problemas actuales, con la problemática del mundo globalizado, con “realidades” donde existen un sin fin de héroes y villanos que pueden compartir mundos, o presentes y pasados conjuntos; un mundo donde pueden convivir hasta héroes de diferentes casas editoriales y diferentes casas productoras.

Vamos a mencionar la historia de los últimos 20 años del cine de superhéroes, que también lo podemos expandir un poco más, con el cine extraordinario, ese cine de Viaje a las estrellas, de la guerra de las galaxias, de Indiana Jones, de Dick Tracy, de viajes en el tiempo.

Desde películas animadas, que casi siempre nos dejan con un buen sabor de boca, y que son más apegadas a la historia del comic, como las películas live action, donde se tienen que acoplar a lo que existe en efectos especiales para darle más “realidad” a los personajes y a la historia en si.

La seria de la tan aclamada XMEN, iniciamos en el año 2000, con este súper proyecto, que puedo mencionar es el inicio de esta ola de éxitos de “seres extraños con superpoderes” del 2000 al 2006, donde se dieron los pininos de las diferentes sagas que se dieron más adelante. Una historia que nos llevó a recordar los comics y las series animadas de los 90.

De aquí nacieron Wolwerine, XMEN precuelas y el tan afamado Deadpool, ellos supieron (con sus tropiezos) aprovechar ese auge, que les ha llevado a tener tanto éxito en 20 años.

Para muchos una de las mejores trilogías en la historia del cine de superhéroes del 2005 al 2010, el Batman de Christopher Nolan, buenas películas, en si cada una por separada, buen argumento, seguimiento, fotografía, pero lo más importante una historia entretenida para todos los públicos, que no necesariamente le gusten las películas de superhéroes.

De ahí vienen toda la saga de Marvel, pasando por el increíble Ironman, el Hulk de Edward Norton (para mí, uno de los mejores actores que ha interpretado a un superhéroe) y toda la saga del MCU, que junto con la increíble manera de llevar al cine las historias de los héroes, el trabajo de Mercadotecnia fue majestuoso.

Recordemos que todo esto viene desde el Blade de Stephen Norrington y protagonizado por Wesley Snipes, increíble colaboración y que es el nacimiento de lo que conocemos ahora, junto con el Batman de Keaton, que podemos destacar de esto en la historia de películas de héroes.

Los invito a revisar toda la filmografía, y ver la gran evolución que existió en este género; además de esperar todas las nuevas entregas después de esta larga pausa.

Show Full Content

About Author View Posts

Nitzio Montes
Nitzio Montes

Apasionado del cine de todos los géneros pero en especial del de acción, coleccionista por gusto, amante de los deportes y mercadólogo por destino.

Previous El cine Desde la palma de tu mano. La era del streaming
Next DEPORTISTAS MEXICANOS EN TARJETAS COLECCIONABLES
Close

NEXT STORY

Close

Realiza Protección Civil sesión del consejo estatal

07/07/2017
Close