Comisión de Justicia presentará informe de la magistrada antes del 21 de noviembre - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Recibieron información de la funcionaria, de magistrados y de barras de abogados por parte de la fiscalía
  • Este mes se votará su reelección en el pleno legislativo

 

Comisión de Justicia prepara dictamen sobre el trabajo de Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado la presentarán antes del 21 de noviembre para votar su reelección en el pleno.

Previo a que se sometiera a consideración del pleno legislativo la reelección Gabriela Espinosa como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en septiembre la Comisión de Justicia emitió un acuerdo legislativo para que se informe de las actividades que se ha hecho en dicho organismo y pidió a la Fiscalía General del Estado que dé a conocer si hay alguna denuncia en su contra.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, señaló que se analiza la información presentada para presentar un informe ante los 27 legisladores del congreso. Aseguró que la comisión está trabajando en tiempo y forma previa a la determinación del pleno.

“Ella concluye el próximo 21 de noviembre, nosotros tendríamos hasta ese momento para hacer el pronunciamiento de los diputados para que acepten o no la reelección. Será un simple pronunciamiento, incluso se le ha hecho una invitación a la magistrada por si desea externar algo a la comisión de justicia”, comentó Alaniz de León.

Con respecto a la petición a la fiscalía general y la anticorrupción, el legislador adelantó que si tuvo una respuesta acerca de la petición, pero no ahondó mucho en detalles: “Nos mandaron información de algunos magistrados, de barras de abogados, hay que recopilarla, clasificarla y preparar el informe para el pleno”.

 


Show Full Content
Previous Empresas de Aguascalientes siguen sin contar con infraestructura para personas con discapacidad
Next Se “venden” niñas a 10 mil pesos: el mercado negro que abrió la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Con nuevas publicaciones, Elva Macías celebra su cumpleaños 73

11/01/2017
Close