Desde Aguascalientes, comunidad LGBT afirma qué debe de ser visibilizada desde la educación - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • “Que todos aprendamos que bisexual, transexual y homosexual somos seres humanos”, consideró activista
  • Iglesia católica y fanáticos han impedido que se integren estos temas en el sistema educativo en la CDMX

 

Los miembros de la comunidad LGBT deben de tener espacios de visibilización desde la educación, para que así entiendan las problemáticas que se viven. Comunidad trans debe generar redes de apoyo que empoderen y eliminen estigmas.

Son varios años en los que activistas a favor de los derechos de las personas LGBT han promovido la visibilización de la diversidad y el reconocimiento de derechos básicos de todos. Aunque ha habido avances, aún falta mucho por cambiar.

Kenya Citlali Cuevas, fundadora de la Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresas, resaltó que estos temas deben de ser tratados desde la educación, pues este el eje que rige la noción de la sociedad y desde la educación la aceptación siempre se ve fortalecida: “Si no cambiamos la mirada educativa, no vamos a poder tener una transformación ecuánime. Hay que colocar estos temas en el área educativa, que todos aprendamos que bisexual, transexual y homosexual somos seres humanos”.

Detalló que este tópico se ha intentado que se agregue en los programas educativos de la Ciudad de México, pero se han tenido muchas barreras que provienen de la Asociación Nacional de Padres de Familia y la iglesia católica, pero aseguró que no por ello dejarán de impulsarlo.

Opinó que tener estos temas en la educación logrará visibilizar las problemáticas que hay en la comunidad LGBT, promoviendo la investigación social.

En particular para la comunidad trans, se deben de crear redes de apoyo que empoderen a las personas trans, que eliminen estigmas, que tengan unión entre todos: “Tenemos que generar redes de apoyo, unirnos más porque todas estamos expuestas a lo mismo: a los transfeminicidios. México ocupa el segundo lugar en estos crímenes de odio después de Brasil”.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Malos chistes
Next Operaciones de niños intersexuales recae en los padres, provocando secuelas en salud y psicológicas
Close

NEXT STORY

Close

Pide IMSS Aguascalientes acudir a Módulos de Atención Respiratoria ante síntomas de covid-19  

04/01/2022
Close