Decretan cierre de establecimientos en Aguascalientes pero no se prevén apoyos económicos para los trabajadores afectados - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Hasta el 30 de noviembre negocios con acceso al público, gimnasios y centros comerciales permanecerán cerrados en aras de mejorar el control de la pandemia Covid-19
  • Los cierres afectan a miles de familias; los patrones absorberán los gastos y se está evaluando alguna clase de apoyo gubernamental, todavía incierto

 

De cara a las nuevas restricciones añadidas por el gobernador Martín Orozco Sandoval para tratar de controlar la pandemia del Covid-19, miles de trabajadores no podrán laborar ni generar ingresos de aquí al 30 de noviembre; para ellos no hay apoyos económicos gubernamentales seguros que les puedan servir como un colchón financiero. Los patrones serán los que habrán de lidiar con esos cierres, en consecuencia, si no hay la suficiente solvencia por parte de los dueños, los trabajadores no tendrán salario por dos semanas. 

La mañana del 16 de noviembre, en el Palacio de Gobierno, frente a los once alcaldes y frente a representantes del sector empresarial, Orozco Sandoval anunció una serie de nuevas restricciones por el escenario crítico que actualmente se vive de esta emergencia sanitaria en el estado. 

De manera general, se determinó el cierre temporal de comercios de cualquier índole con acceso al público, así como de centros comerciales, gimnasios, venta de bebidas alcohólicas, ceremonias sociales, eventos culturales, entre otras cosas, afectando así a los trabajadores de cada uno de estos sectores.

Sobre ellos, el gobernador aclaró que con el escenario económico que se vive, también inmerso en una crisis, no se puede garantizar que habrá apoyos para todas y todos los que lo requieran, pero en próximos días habrá de decirse más. 

“Durante la semana estaremos dando algún anuncio. No puedo garantizar ahorita hasta qué rubros podamos cubrir… Hacer un padrón justo para a quién ayudar”, manifestó el panista. 

Recordó que derivado de esta administración federal y de la misma contingencia, tanto estados como municipios tienen un problema presupuestal que, en efecto, impide poder generar la cantidad de apoyos que se pudieran necesitar para que los ingresos de las familias no se vean afectados. 

“Sí hay una gran necesidad”, dijo frente a algunas de las cúpulas del sector privado organizado en Aguascalientes, “algunos empresarios podrán ayudarnos a soportar el sueldo de dos semanas para, sobre todo, trabajadores de servicios, y podremos nosotros también estar en unos días, el jueves, seguramente, anunciando ajustes presupuestales”.

Aunque todavía no hay nada seguro, manifestó que habrían de realizarse algunos ajustes presupuestales para ver si al menos se podía ayudar a algunos trabajadores, para lo que pidió solidaridad al sector empresarial con el esfuerzo que se logre erogar de las arcas públicas. 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Apagón
Next El Buen Fin fue la gota que derramó el vaso
Close

NEXT STORY

Close

Nat Tate / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

19/12/2015
Close