Dependencias de gobierno eliminarán programas y se extinguirán tres fideicomisos para el próximo año - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Se contempla la disminución de mil 600 millones de pesos en ingresos para el próximo año
  • 500 millones de pesos de ahorro tras los cambios en fideicomisos

 

Para el presupuesto del próximo año del estado se contempla una disminución de mil 600 millones de pesos. Organismos y dependencias estatales eliminarán programas que tengan poco impacto en la ciudadanía. Se harán cinco modificaciones a fideicomisos y se extinguirán otros tres.

Carlos de Jesús Magallanes García, el titular de la Secretaría de Finanzas del estado, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, señaló que el presupuesto para el próximo año será austero buscando un manejo eficiente y responsable ante la situación económica actual: “Refleja una disminución en los ingresos disponibles del estado de mil 600 millones de pesos en relación al ejercicio del 2020, sin intención de contratar nuevos financiamientos para el 2021”.

Esta baja es derivada del impacto económico de la pandemia, del recorte de presupuestos federales y ante un panorama de incertidumbre del próximo año. 

Considerando la clasificación administrativa, la disminución se presenta principalmente en el poder ejecutivo con un recorte de casi mil millones de pesos. 

El secretario detalló que se le pidió a los organismos y dependencias que hicieran un análisis de la aplicación de sus recursos fijando prioridades y eliminando aquellos programas que no tuvieran un gran impacto en la población. Los objetivos para el próximo año serán la reactivación económica, fortalecer el sector de salud y educativo, así como la seguridad pública y desarrollo social.

Para el próximo ejercicio, el Gobierno del Estado también buscó disminuir los costos y honorarios del financiero de cinco fideicomisos como el de Administración e Inversión para la Operación de la Isla San Marcos; Fideicomiso de Inversión y Administración para la Promoción Turística del Estado de Aguascalientes; Fideicomiso de Ayuda a un Niño; Ayuda a una Persona Con Discapacidad y de Ayuda a una Persona Senecta. 

Mientras que el Fondo Asunción; Fondo Aguascalientes; OFISA Operadora de Fideicomisos del Estado de Aguascalientes y el fideicomiso 2259 que opera para movilidad serán los fideicomisos que se extinguirán para el 2021 para así disminuir gastos y eliminar honorarios financieros.

Estos cambios en los fideicomisos representan un ahorro de 500 millones de pesos.



Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, piden que se mantenga el mismo presupuesto para ciencia y tecnología
Next Conformarán nuevo organismo denominado Frente Empresarial de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”: AMLO

25/02/2022
Close