DIF Estatal entregó apoyos para hemodiálisis   - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • El subsidio depende del número de sesiones de hemodiálisis que requiera el paciente
  • El apoyo se entrega a personas que carecen de seguridad social

 

Al hacer entrega de 150 cartas de apoyo para tratamientos de hemodiálisis, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, comentó que la pandemia no detiene los programas de subsidios médicos y mientras haya recursos, continuarán entregándose mensualmente, por lo que este año se han invertido cerca de 6 millones de pesos para ayudar a pacientes con insuficiencia renal.

Señaló que las personas que sufren algún padecimiento requieren atención y cuidados diarios, por lo que la institución no puede permanecer inactiva a las necesidades más sentidas de la población, es por ello que se sigue trabajando al mismo ritmo en esta contingencia sanitaria para que los beneficiarios dispongan de manera oportuna de su material médico para el procedimiento.

Indicó que mensualmente se otorgan cerca de 150 apoyos para hemodiálisis, favoreciendo a pacientes de todos los municipios del estado, quienes carecen de seguridad social y tienen que pagar por su cuenta este tratamiento.

Comentó que generalmente los usuarios de este programa son adultos, aunque actualmente se tiene en el padrón a 10 infantes y adolescentes; el monto del subsidio económico depende del número de sesiones que requiera por mes el paciente.

Reiteró que la institución continuará trabajando de manera cercana con las familias más vulnerables, para que se sientan bien atendidas y puedan mejorar su calidad de vida, con servicios oportunos, de calidad y sobre todo, con calidez.

 

DIF Estatal

 



Show Full Content
Previous Alerta Issea sobre riesgos sanitarios de los desechos generados por Covid-19
Next En Calvillo, municipio de Aguascalientes, reconversión de 194 hectáreas con el cultivo de limón     
Close

NEXT STORY

Close

Arranca la tercera y última etapa para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

07/02/2014
Close