Durante la contingencia sanitaria, DIF Estatal ha privilegiado atención de sectores vulnerables   - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • En estos meses de confinamiento social se han repartido más de 13 mil apoyos 
  • Se habilitaron diez comedores comunitarios para dotar de comida caliente de manera gratuita a familias necesitadas

 

Al hacer entrega de un donativo de 4 mil 32 unidades de hidratación Electrolit al Hospital General de Rincón de Romos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, destacó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 el organismo ha fortalecido las acciones de asistencia social a todos los sectores de la población, privilegiando a los más vulnerables.

En presencia del director del nosocomio, Dr. Idelfonso Martínez Aldana, Ramírez destacó que con la pandemia se multiplicaron las necesidades sociales, por lo que la institución ha realizado acciones sin precedentes para responder con oportunidad a las demandas más sentidas de la sociedad, y en estos meses de confinamiento se han repartido cerca de 13 mil 707 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, camas de hospital, auxiliares auditivos, entre otros.

Agregó que gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, se consiguieron donativos importantes para distribuir en Hospitales, Centros de Asistencia Social y a la población en general miles de cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, así como también comida; como fue la distribución de 10 toneladas de pollo, más de 25 mil piezas de pan y despensas.

Desde el pasado mes de abril se habilitaron diez comedores comunitarios y al cierre del mes de octubre, se han distribuido más de 130 mil dotaciones alimenticias, beneficiando principalmente a sectores desprotegidos de la comunidad.

Detalló que se repartieron más de 2 mil despensas a los DIF Municipales para ayudar a familias en desamparo, las cuales fueron adicionales a las que se entregan mensualmente como parte del padrón de beneficiarios del DIF Estatal.

 

DIF Estatal 



Show Full Content
Previous Alcaldesa de Aguascalientes supervisó obras al oriente de la capital
Next PAN aprueba método de elección de candidatos a cargos de elección popular para proceso electoral 2020-2021
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo de Aguascalientes emite opinión negativa a propuesta del Legislativo  

16/06/2023
Close