El Buen Fin es un desorden, filas largas y aglomeración de personas - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • A pesar de que se mencionó que se incentivarían las ventas en línea, los establecimientos se ven a tope
  • Buscarán, con la ayuda de los municipios, ver cómo se puede regular estas aglomeraciones

 

 

Este 9 de noviembre comenzó el prolongado Buen Fin que durará hasta el día 20 y que tan sólo en tres días ya denotó una falta de control en las tiendas pequeñas y departamentales con respecto a la gente que va a comprar productos. El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que existe un desorden en las filas que se generan y que ello podría llegar a derivarse en la suspensión de grandes establecimientos que no estén acatando las medidas de prevención para evitar más contagios.

“Increíble. La verdad es que tenemos días con el Buen Fin y ya hay un desorden, o sea, un desorden en las tiendas. También se está pidiendo el apoyo con el municipio, con los municipios, para ser más fuertes” en cuanto a la vigilancia del flujo de personas en los negocios, señaló Orozco Sandoval.

Pedirán que la Guardia Sanitaria sea más estricta en sus visitas. “A ver, no nos sorprendan que tengamos que cerrar una supertienda, una tiendota ¿Por qué? Porque no se están tomando las medidas”, advirtió el gobernante.


Recalcó el hecho de que este Buen Fin fue diseñado con más días precisamente para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales “no entiendo yo por qué las filas que se están viendo estos días”, haciendo una invitación a que si se tiene la oportunidad de hacer la compra en línea, se opte mejor por esa opción.

Orozco Sandoval recordó, pese a que la movilidad en la ciudad ya no dista de lo que era antes de la pandemia, que actualmente la emergencia sanitaria sigue vigente.

Uno de los focos de trabajo principales para las autoridades sanitarias será precisamente el Buen Fin. Si bien se apostará por el control y la coordinación con los municipios, el gobernador señaló que habrán de ponerse estrictos respecto a este evento organizado por la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

“Es un proyecto de dos fines de semana que está generando contagios por la parte de las aglomeraciones que se están dando”, concluyó.

La evolución de los comercios a las plataformas digitales y métodos de compra y venta en línea es fundamental durante esta pandemia. Ya desde la Canaco se ha advertido que aquellos negocios que no se adecuen a estos nuevos mecanismos irán cayendo poco a poco, no obstante, aún cuando se habla de compra y venta a distancia, se ha detectado que la sociedad sigue prefiriendo asistir a las tiendas para aprovechar el Buen Fin.

Show Full Content
Previous La reconversión de camas del IMSS e Insabi aún no se concreta, están en gestión
Next Persiste en la entidad retención de créditos para vivienda usada en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban otro dictamen que pretende proteger la equidad de género en Aguascalientes

12/03/2019
Close