El Buen Fin se adoptará a la pandemia: las grandes cadenas promoverán venta en línea - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • En próximos días el Gobierno del Estado dará a conocer más detalles del control de este evento; se sabe durará 11 días
  • Las grandes cadenas de venta y algunas tiendas departamentales le adelantaron a la Seggob que el Buen Fin sería en línea; falta ver cómo se controla la afluencia en el centro histórico

 

Aunque todavía falta afinar detalles sobre cómo las autoridades municipales y estatales se coordinarán para trabajar en el control de la afluencia de gente derivada del Buen Fin, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, adelantó que las cadenas de venta grandes, transnacionales y algunas tiendas departamentales ya les avisaron que el Buen Fin se manejará a través de ventas en línea, en aras de mantener la sana distancia.

Desde la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se había dado a conocer que este evento que propone un respiro para la economía habría de extenderse a 11 días –del 9 al 20 de noviembre– con el afán evitar la conglomeración de personas en las tiendas. A esta moción se unen las cadenas de venta más grandes proponiendo promover la venta en línea.

“Las cadenas que normalmente son las que logran la mayor afluencia, las transnacionales y las tiendas departamentales, ya están ofreciendo que el Buen Fin va a ser en línea. Entonces, estamos esperando porque, pues es una situación macro, pero al parecer viene en línea”, declaró en rueda de prensa Flores Femat.

Incluso agregó que de manera aún no oficial, se tiene conocimiento de que algunas tiendas departamentales no abrirán sus puertas durante dicho evento “para que el control en línea sea mucho más eficiente”.

Luego de que se le hiciera del conocimiento a la Secretaría General de Gobierno (Seggob) este comunicado, su titular mencionó que en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) se va a tratar de impulsar que, en la medida de lo posible, ya que no todos los establecimientos en Aguascalientes pueden ofrecer venta en línea, se opte por esta opción.

“Más amplio y en línea, con puntos de venta, para que no tengamos aglomeraciones que afecten todo este esfuerzo que se está haciendo y que en tres o cuatro días se eche a perder todo el esfuerzo de nuestros agentes económicos del estado, por una cuestión que es de carácter nacional”, concluyó.

En próximos días el Gobierno del Estado aclarará cómo se trabajará en concreto el Buen Fin, no obstante, cabe destacar que si bien en las grandes cadenas se puede ofrecer un mejor control por la facilidad de ventas digitales, hay también negocios locales pequeños que se inscriben al Buen Fin instalados en el Centro Histórico, y en otras partes de la ciudad, que tendrán que ser vigilados para evitar aglomeraciones que propicien más contagios.

 



Show Full Content
Previous Responsabilidad del municipio de Aguascalientes, demostrar que no hay filtración de lixiviados en mantos acuíferos
Next Memac prepara Buen Fin con ofertas virtuales
Close

NEXT STORY

Close

La memoria, una guía indispensable para el futuro: Cees Hamelink

16/08/2015
Close