En Aguascalientes, se busca ofrecer el servicio de taxi tradicional a través de la aplicación de UBER - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • CMOV está gestionando el proyecto tanto con representantes de UBER como con taxistas
  • Buscarán usar la presencia de mercado que tiene UBER para impulsar el taxi tradicional, será una prueba piloto

 

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) analiza pedir a Uber que se integren autos de los taxis tradicionales a la plataforma para poder incentivar ganancias para todos los trabajadores del volante.

En el 2016 la plataforma de transporte a modo de taxi comenzó a operar en Aguascalientes, a ella le siguieron Didi y Bolt. El año pasado desde la CMOV comenzaron a regular estos servicios mediante la expedición de hologramas que avalan el trabajo del conductor.

La CMOV ahora está encabezada por Ricardo Alfredo Serrano Rangel, se han iniciado las gestiones para otros proyectos. La diputada integrante de la Comisión de Transporte Público, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, quien se reunió recientemente con el titular de la CMOV, adelantó algunas gestiones con las que se están trabajando.

“Nos comentaba que hay un avance en el tema para que se puedan incorporar los taxistas de Aguascalientes a la plataforma de Uber, los taxis tomarían la plataforma, que ya está muy avanzada en su plan de negocio y que tiene un mercado contundente”, destacó la legisladora, agregó Aguascalientes sería el primero en el país en implementar esta prueba piloto. 

Aunque los taxistas ya tienen una aplicación, se buscará que con la experiencia que tiene la plataforma internacional en el mercado pueda ayudar a un aumento de solicitud de servicios a quienes conducen los taxis tradicionales. Aún no se tiene una fecha concreta en la que se pueda lanzar esta prueba piloto, CMOV está negociando tanto con los representantes de UBER como con taxistas.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, adelanta el PAN que votará en contra de la regulación del cannabis en el Senado
Next Canaco acatará las medidas anunciadas por el gobierno de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Lluvias evidencian mala calidad de infraestructura deportiva en Aguascalientes

21/07/2019
Close