En diciembre se hará un análisis de la Ley de Video Vigilancia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Necesario que se dé seguimiento a las reformas de la Ley de Video Vigilancia y sobre cómo operan con el C5
  • Personas dueñas de negocios o residentes en domicilios particulares e instituciones públicas podrán dar material de videovigilancia a las autoridades

 

 

Realizarán un análisis sobre el funcionamiento de videovigilancia de particulares para evaluar el funcionamiento de la ley que regula esta medida de seguridad.

Las pasadas semanas comenzaron las operaciones en el C5-Sitec (Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación) con el que reforzaron las medidas de videovigilancia en el estado. Previo a esto, desde el Poder Legislativo se hicieron reformas a la Ley de Video Vigilancia.

Las modificaciones aprobadas establecen que personas físicas o morales, dueñas de negocios o residentes en domicilios particulares e instituciones públicas, podrán proveer a la autoridad jurisdiccional el material videográfico que se captara en las inmediaciones tratándose de la comisión de un ilícito, esto en un término no mayor a las 24 horas de haberse solicitado.

Según establece la reforma, las autoridades deberán de estar apegados a materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, además de que queda prohibido que quienes posean dicho material pueda guardarlo o transferirlo a algún dispositivo.

La diputada que promovió dicha iniciativa, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, informó que se hará un análisis en diciembre sobre el funcionamiento del C5 y la Ley de Video Vigilancia para seguir haciendo las modificaciones pertinentes sobre la práctica.

“La Ley de Video vigilancia ya la aprobamos, vamos a ver si las modificaciones que hicimos están en lo correcto. Yo creo que valdría la pena hacer el análisis en diciembre, es una temporada importante de flujo económico que nos va a permitir saber si es suficiente las reformas que se hicieron o tendríamos que hacer otras”, dijo la legisladora.

 



Show Full Content
Previous Diputados revisarán en leyes de ingresos impuestos similares el DAP
Next Urgente, modificar el sistema de coordinación fiscal que data de los años 40
Close

NEXT STORY

Close

Polarización electoral ha provocado violencia

14/06/2018
Close