Enfocar la atención al Covid-19 descuidó el tratamiento de otras enfermedades - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Han fallecido por lo menos 12 personas de la Coalición de los Jubilados y Pensionados de Aguascalientes por esta razón
  • Sigue sin haber medicamento en el Issste, no subrogan los gastos

 

 

Han fallecido por lo menos una docena de maestros miembros de la Coalición de los Jubilados y Pensionados de Aguascalientes porque se descuidó la atención de enfermedades crónico degenerativas en el Issste debido a la pandemia por el Covid-19. Sigue sin haber medicamentos, maestros deben desembolsar para pagarlos.

La atención médica general y de especialistas en gran parte de hospitales y centros de salud en el país se ha visto afectada con la llegada de la pandemia por el covid-19 y por el desbasto de ciertos medicamentos.

Según María de Jesús Rangel Velázquez, secretaria de Comunicación del Comité Estatal de la Coalición de los Jubilados y Pensionados de Aguascalientes, así como lo habían manifestado hace tres meses, la atención en el Issste sigue siendo lenta a causa del Covid-19, pues se han postergado citas y siguen sin contar con medicamento para enfermedades crónico-degenerativas debido al cambio de esquema de compra.

Parte de los derechohabientes tienen que gastar de sus bolsillos para tener que seguir con el tratamiento de sus enfermedades. “La enfermedad no espera, tenemos que desembolsar para medicamentos”, dijo Rangel Velázquez quien lamentó que el instituto no subrogue este gasto bajo el pretexto de que hubo recortes.

“Ahora con la pandemia hubo muchas afectaciones para compañeros con enfermedades crónicos degenerativos, sólo había atención a pacientes con Covid y algunas emergencias, pero con especialistas no. Ahorita están dando consultas de medicina general, pero especialistas aun no las regularizan”, comentó.

El no tener una atención integral en el Issste a causa del Covid-19 ha provocado que muchas enfermedades se agraven e incluso ha provocado que fallecieran jubilados. Rangel Velázquez dijo conocer por lo menos 12 docentes que han fallecido por esta razón, aunque reconoció que seguramente la cifra sería más alta de personas que no conoce.

 



Show Full Content
Previous Los estados de la discordia
Next Empresas de Aguascalientes siguen sin contar con infraestructura para personas con discapacidad
Close

NEXT STORY

Close

80 alumnos de primaria y 430 de secundaria recibieron su certificación por parte de la Universidad de Cambridge

09/07/2014
Close