¿Es obligatorio usar cubrebocas en Zacatecas? - LJA Aguascalientes
01/12/2021

Recientemente se presentó en el estado de Zacatecas una iniciativa ante el Congreso estatal para hacer del uso de cubrebocas una obligación en la entidad. Esta propuesta fue aprobada, por lo cual es mandatorio que la gente que transite o viva en este estado utilice la mascarilla, esto para disminuir el número de contagios en la entidad.

La nueva normativa especifica que cualquier persona con 13 o más años debe utilizar de forma obligatoria el cubrebocas, mientras que la gente con edad entre 2 y 12 años lo utilizará con la supervisión de una persona adulta. La ley que regula esta medida sanitaria contempla excepciones, como menores de 2 años, personas con problemas para respirar y gente que necesite asistencia para colocarse y quitarse el cubrebocas.

Parte importante de esta nueva ley son las sanciones en caso de no cumplirse. Estas incluyen amonestaciones, multas, trabajo comunitario y arrestos. Las multas irán desde una hasta las 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), con la posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia; por su parte, el tiempo de arresto será de 12 a 36 horas para quienes se nieguen a acatar la ley. Las corporaciones policiales e instituciones sanitarias serán la encargadas de hacer cumplir esta ley.


Show Full Content
Previous Realiza el diputado Alex Serrano Almanza donación de kits de seguridad para personal del ISSSTE en Aguascalientes
Next ¿Qué le falta al dictamen del Senado que aprueba el uso recreativo de la marihuana?
Close

NEXT STORY

Close

Coros estudiantiles de la Autónoma promueven la educación vivencial

08/06/2014
Close